A última horas del miércoles, el gobernador Domingo Peppo promulgó la reciente ley aprobada en Cámara de Diputados que ratifica el acuerdo entre la provincia y el gobierno nacional para la restitución escalonada de la coparticipación. El mandatario destacó el acuerdo entre legisladores que "permite acelerar la transferencia de fondos para la provincia y los municipios".
De esta manera, se da celeridad al acuerdo Nación-Provincias que fue suscripto el 18 de mayo en Córdoba con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en representación del Gobierno Nacional, y que estipula la restitución escalonada de la coparticipación.
Con ello, también autorizan al Ejecutivo a la toma de crédito del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, en un 6% en el primer año, y para el 2017, 2018 y 2019 un 3%. "Estos son fondos que serán destinados a la obra pública con el objetivo de generar mayor empleo en las localidades y dinamizar la economía en la provincia", destacó el mandatario.
Además el Ejecutivo instrumentará un régimen de financiamiento para municipios con los mismos términos y condiciones que los acordados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.