El Registro Civil continúa de paro toda la semana y sólo atienden guardias mínimas
El Registro Civil de Resistencia cumplió su quinta semana de paro con asistencia a los lugares de trabajo. Las medidas de fuerza implementadas por los trabajadores son por una mejora salarial y también pretenden ser atendidos por el gobernador para explicarle su situación laboral. Pese a esto en la entidad funcionan las guardias mínimas los fines de semana que labran las actas de defunción.
El reclamo que se está desarrollando perjudica a las personas que deben o desean realizar los trámites con sus DNI o cambio de domicilio, debido a que de lunes a viernes el registro no funciona correctamente.
La Voz del Chaco dialogó con Mirna Rolón, quien es la delegada de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) para saber la situación de los trabajadores y también conocer en profundidad el origen del reclamo. En ese sentido Rolón explicó que «la medida de fuerza ya tiene varias semanas, esta es la quinta. Con incidencia en todo el territorio provincial y con asistencia a los lugares de trabajo. Los compañeros están adheridos a la medida de fuerza en más de un 90%».
«Estamos esperando una convocatoria del gobernador, ya se hicieron las presentaciones formales, a través del gremio; sólo hemos tenido como respuesta la indiferencia, el silencio de parte del gobernador», aseguró la delegada de UPCP a La Voz del Chaco.
Señaló además que por parte del Ejecutivo recibieron una oferta para tratar de destrabar el conflicto y de esa manera llegar a un acuerdo de solución.
«Hemos tenido una oferta que se tergiversó la información diciendo que nos ofrecían $4.600 cuando es mentira; a nosotros nos ofrecieron $1.194 para ser exactos que con los descuentos de ley nos quedan $800 en el bolsillo», remarcó la delegada.
A su vez, señaló que lo ofrecido es insuficiente porque el gobierno provincial ha firmado un acto acuerdo por el fondo estímulo donde lo que ellos percibían era $3.500 como piso; como suma fija a través de una tarifa que el Gobierno tenía que implementar y no lo hicieron.