Capitanich en FITHEP: Fomenta el turismo de negocios y nos acerca a la tecnología
El intendente Jorge Capitanich participó esta noche de la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías Para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados y Pastas (FITHEP) Nordeste Expoalimentaria 2016 que hasta el viernes 17 se realiza en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Tras recorrer la muestra, el jefe comunal destacó que la feria “fomenta el turismo de negocios y acerca tecnología a los emprendimientos locales”.
Junto a Capitanich, participó de la iniciativa el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton. La FITHEP es una exposición de carácter profesional, exclusiva para emprendedores y empresarios del rubro gastrónomico (fábricas, panaderías, heladerías, hoteles y restaurant). El evento es organizado cada año por PUBLITEC, editora especializada en la difusión de ciencia y tecnología de alimentos. PUBLITEC está cumpliendo 50 años.
Últimas tendencias
En FITHEP se muestran las últimas tendencias a nivel internacional en cuanto a insumos, procesos y tecnologías. En 2013 el entonces gobernador Capitanich impulsó la posibilidad de realizar la FITHEP por primera vez en el interior del país. “Es así que acompañamos a los organizadores y se realizó la primer FITHEP Nordeste en Resistencia y en 2014 se logró concretar”, recordó el titular del Ejecutivo local.
Así, destacó que no fue casual que se haya elegido en ese año a Resistencia para la realización del mismo. “Al menos tres factores esenciales contribuyeron: industria gastronómica en permanente crecimiento; adecuada Infraestructura para realización de eventos (Centro de Convenciones) y capacidad para alojar turistas; y ubicación geográfica en el centro del Norte del país”, recordó Capitanich.
La edición 2014 fue un éxito total y a partir de ello se acordó realizarla en Resistencia en cada año par. Es decir, en años impares en Buenos Aires y en los pares en la capital del Chaco. Esta edición cuenta con 100 expositores y la muestra utiliza el 100 por ciento del espacio del centro de convenciones (7.650 metros cuadrados cubiertos).
Se esperan alrededor de 5.000 visitantes a la feria durante los tres días. “Además del impacto turístico, este evento es de extrema importancia para los empresarios locales ya que Resistencia cuenta con 456 establecimientos de gastronomía o vinculados directamente a ella habilitados por el municipio”, concluyó el intendente capitalino.