Vecinos reclamaron una solución urgente a los problemas de inundación
Un grupo de familias que viven en el asentamiento Laguna Blanca decidieron cortar la Avenida 9 de Julio debido al anegamiento que causaron las lluvias de los últimos días. Aseguran que padecen la situación hace 3 años, pero con la medida lograron una reunión con el gobierno.
Durante la mañana de hoy, vecinos del asentamiento Laguna Blanca salieron a la calle para reclamar la solución inmediata de los inconvenientes ocasionados por las precipitaciones de los últimos días en la ciudad de Resistencia y sus alrededores. Cortaron la Avenida 9 de Julio, a la altura de calle 20, y consiguieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno.
En el lugar, expresaron, es desesperante lo que se vive. Sufren inundaciones hace tres años y, hasta la fecha, no fueron beneficiados con ninguna obra que logre paliar la situación. Además, se suman las delicadas condiciones de vida de niños, ancianos y discapacitados que son los más afectados. Debido a esto, pidieron por un contacto directo con las autoridades para que constaten sus problemas y los solucionen de manera urgente.
"Estamos cansados que vengan únicamente los punteros a prometernos cosas, porque vienen solamente por interés y después se olvidan de nosotros", comentó una mujer del barrio. También hizo referencia a la solicitud, por parte de esos punteros, de fotocopias de DNI y demás datos personales, que jamás aclaran para qué y generan falsas ilusiones entre la gente.
Más allá del compromiso asumido desde el gobierno, los vecinos son firmes en su postura y volverán a las calles en caso de no haber fecha concreta para el encuentro.