En la mañana de este lunes, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y candidato a intendente por el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Sampayo, se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo.
Acompañado de su hijo Facundo Sampayo, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la misma agrupación, el líder sindical abordó con el primer mandatario provincial temas gremiales, políticos y sociales.
A la salida del encuentro Sampayo calificó al encuentro de positivo más allá de que evitó dar precisiones sobre la cuestión política asegurando que primero debe conversar con los miembros de su partido, pero reveló que recibió el apoyo de Peppo en su intención de ser Intendente de Resistencia y que incluso el gobernador valoró su amplio conocimiento de la estructura municipal luego de haber trabajado durante más de 45 años en la misma.
También comentó que le trasladó al Gobernador la queja de los vecinos lindantes a la Laguna Francia en Resistencia por la situación que le estaba tocando vivir con un emprendimiento inmobiliario en marcha que afectaría el escurrimiento del agua en la zona.
Casa de los Municipales
También a la salida del encuentro el candidato a presidente del Concejo Municipal, Facundo Sampayo, señaló que se abordó el tema de la Casa para los Municipales del interior, una promesa que permitiría construir un albergue para aquellos trabajadores de Municipios del interior que tengan que venir a la capital por distintos trámites, y que sería administrado por la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco.
Facundo Sampayo también reiteró los conceptos de su padre al señalar Peppo consideró que “es muy buena la idea de presentarse electoralmente y que es muy buena la fórmula”, debido a la experiencia que tienen ambos en el ámbito del Municipio capitalino.