Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ELEGIDO EN CONSULTA POPULAR
Lunes, 3 de diciembre de 2018
La Escuela Técnica de Pinedo llevará el nombre “Intendente Juan Antonio Reschini”
Días atrás se conoció la noticia a través de la Resolución N° 6620 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que la señora Ministra de Educación, profesora Marcela Mosqueda resolvió imponer el nombre del actual Intendente de la ciudad quien fue propuesto y elegido en una consulta popular. Ahora la Dirección Regional Polinivel N° XI dispondrá de la organización del acto de imposición de nombre a la Escuela Técnica N° 37 de General Pinedo.


Respecto al acontecimiento, el jefe comunal de General Pinedo Juan Reschini comentó que “conoció la noticia a través de un wasap” que le envió la directora de la institución, la profesora Carina Cubei. “Todavía no tengo asumida la noticia”, expresó Reschini quien notablemente emocionado valoró la decisión de la institución educativa que venía trabajando en el tema desde hace aproximadamente cinco años.

“Una alegría inmensa”

“La construcción de este colegio fue un logro importante para Pinedo”, sostuvo y recordó que el proyecto fue acompañado por quien entonces fuera el gobernador de la provincia, Roy Nikisch y su señora esposa que era ministra de Educación quienes conjuntamente con otros funcionarios trabajaron incansablemente para que esto se concretara. “Junto a quien en ese momento era presidente de concejo, el ingeniero Jorge Kulay avanzamos en las gestiones que muchas veces se quiso postergar, pero con insistencia obtuvimos la creación de esta institución para jóvenes de nuestra localidad”, recordó Reschini.

“Algunas veces con mucho sacrificio logramos los objetivos y esta institución es una realidad”, dijo el intendente y expresó su satisfacción por la gran cantidad de jóvenes que asisten a la Escuela Técnica de Pinedo que cuenta con un gran equipo de docentes y profesores. En lo que respecta a la imposición de nombre, “fue un tema muy hablado y con muchas dificultades ya que muchas veces se pone en juego los intereses políticos”, dijo. “Es una alegría inmensa. Para mi es haber cumplido con mi tarea, pero también hay personas más importantes de las cuales la institución también podría llevar su nombre”.

“Bien merecido”

Para finalizar, la directora de la institución, profesora Carina Cubei comentó que; “docentes y cuerpo directivo golpearon muchas puertas para que esto se concretara, no fue fácil realizar el trabajo para una imposición de nombre. Fue una labor conjunta con la comunidad y el intendente Reschini lo tiene bien merecido”.

Los comienzos

La Escuela Técnica N° 37, nace de la necesidad de brindar una opción innovadora en la localidad pues su modalidad técnica en construcción era inédita en la región. La escuela se crea a través de la gestión municipal a cargo del intendente, Juan Antonio Reschini por resolución N° 1081/2006 M.E.C.C. y T como nexo de la escuela de educación técnica N° 29 de la ciudad de Charata.

Esta escuela comenzó sus actividades un 6 de marzo de 2006 en el edificio del salón parroquial compartiendo el mobiliario con la extensión de la UNNE que funcionaba en el mismo salón. El 14 de junio del 2007 se traslada a un edificio a estrenar situado en calle 000 e/6 y 8, el mismo contaba en un comienzo con tres aulas y su correspondiente mobiliario y un espacio con tres divisiones destinado a la administración y tres sanitarios.

El 30 de agosto del mismo año, el anexo se independiza y queda creada la EET N°37 por resolución N° 3426/07 del MECCyT.



Epígrafe: Reschini junto a alumnos en la exposición de trabajos de fin de año de la EET N° 37.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny