Martes, 18 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Capitanich y el Rotary Club
Lunes, 1 de octubre de 2018
Idean programa de voluntariado y padrinazgo para fortalecer el programa de arbolado urbano
El intendente Jorge Capitanich junto con autoridades del Rotary Club presentó este lunes un programa de voluntariado urbano en clave ambiental para realizar plantaciones masivas de arboles en diferentes puntos de la ciudad. Esta iniciativa tendrá un sistema de padrinazgo del Rotary Club.


El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj señaló que el municipio será el encargado de proporcionar las diferentes especies arbóreas para la implantación y llevará adelante la capacitación para realizar la forestación.

En la Laguna Argüello se plantaran unas 41 especies arbóreas durante el mes de octubre, noviembre y diciembre. “La idea es plantar nuevos árboles en la zona sur, parterres y en todos los espacios públicos de la ciudad” dijo el funcionario municipal al destacar la importancia de que tiene la colaboración con la comunidad y la sociedad civil para realizar el trabajo cotidiano de seguimiento y cuidado de los plantines para de esta forma seguir mejorando el hábitat y fortaleciendo el concepto de ciudad sustentable.

Por su parte Ana Bejarano, del Rotary Club, explicó que el convenio de colaboración firmado con el municipio fortalecerá el proceso de arbolado urbano. En este contexto el club rotario aportará los tutores y asumirá el padrinazgo para controlar el crecimiento, cuidado y desarrollo de las especies arbóreas plantadas.

“Esta es una forma de comprometer y empoderar a la ciudadanía en el cuidado del árbol y en un sentido más amplio apuntalar el cuidado del ambiente. Es una forma de iniciar acciones de concientización para el cuidado del Medio Ambiente.”, dijo Bejarano.

Participaron del lanzamiento de la iniciativa ambiental que se realiza en el marco del Día del Hábitat el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión) y Maximiliano Tononi (Ambiente), integrantes del Rotary Club y vecinos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny