Jueves, 26 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNNE
Jueves, 6 de septiembre de 2018
Capacitan al personal en el uso del nuevo sistema informático nacional
Administrativos de las Facultades y dependencias de la UNNE se capacitan en el uso de las nuevas herramientas informáticas para la implementación del nuevo Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCEr ) en ésta Universidad. El trámite para la legalización de títulos y certificados analíticos universitarios se realizará vía on line

Personal administrativo de las áreas Gestión de Estudios de la Universidad Nacional del Nordeste se encuentra en pleno período de transición, reconocimiento y aprendizaje de esta nueva herramienta informática que reemplazará al trámite físico que se realizaba hasta hoy día para gestionar los títulos universitarios y certificados analíticos por el nuevo Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCEr).

Es que en éste 2018, desde la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNG y FU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación para la Legalización de Diplomas y Certificados Analíticos se anunció que las instituciones universitarias de todo el país -tanto públicas como privadas- ya no tendrán que remitir los diplomas en papel a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, sino que podrán realizar el trámite de manera online.

Con este sistema digitalizado se reducirá el tiempo de estas tramitaciones y los graduados universitarios podrán acceder a sus diplomas y ejercer sus profesiones sin dilaciones. Además, este nuevo procedimiento evitará la asignación de enormes recursos en transporte, gestoría y otros gastos, que antes eran necesarios para enviar los documentos físicos a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En éste marco, la UNNE capacitó a los administrativos universitarios que manejan información estudiantil generada en el SIU Guaraní (sistema informático que administra la gestión académica de cada alumno) que serán los encargados de la implementación efectiva del SIDCEr en ésta Universidad.
La capacitación del personal de las áreas Gestión de Estudios de la UNNE se realizó en la Sala Multimedia de UNNE- Virtual de Rectorado y estuvo a cargo de los coordinadores SIDCER-UNNE Ariel Landi y Gabriela Ojeda y el licenciado Javier Solalinde junto a la ingeniera Alicia Daverio del área TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de ésta Universidad, ambos encargados también del manejo del SIU Guaraní en toda la Universidad.

Informatización: ya no se realizarán trámites de certificación y
legalización con documentación física

Para legalizar un título universitario o para obtener un certificado analítico académico en la UNNE, hasta hace muy poco tiempo, se solicitaba al interesado documentación pertinente (formato papel) para enviarla a Buenos Aires para su posterior legalización.

Con éste nuevo sistema informatizado (SIDCEr), éstos trámites se realizarán directamente vía on line en cada Unidad Académica y el alumno o egresado deberá tramitar y también retirar su diploma y/o Certificado Analítico directamente EN SU FACULTAD, ya no en la sede del Instituto Rectorado.

Cabe aclarar que únicamente serán las universidades – y no los estudiantes- los que realicen las gestiones ante el Ministerio de Educación, que lo harán a través del Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones SIDCEr.

Todo estos procedimientos concluyen con la incorporación de los datos de diplomas y analíticos en el Registro Público de Graduados Universitarios, que es de acceso público y gratuito para consulta de toda la sociedad.

Esta mejora fue posible gracias a la incorporación de cambios en los sistemas organizativos e informáticos, que contribuyeron a la despapelización de los procesos, garantizando su seguridad y agilidad administrativa.





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny