Proyecto de compactación de vehículos: La Comisión de Salud acompaña el tratamiento
Durante la Comisión de Salud, presidida por la concejala Nancy Sotelo, se trató el proyecto que propone el régimen de descontaminación y compactación presentado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia.
Desde la comisión se renovó el compromiso en trabajar varias iniciativas presentadas por los concejales, teniendo en cuenta el proyecto de la Dirección de Tránsito. Participaron de la reunión el director de tránsito Darío Sardi y la asesora legal y técnica, Giselle Gauna Lavagno, junto a las concejalas Nancy Sotelo, Alicia Frías y María Teresa Celada.
El proyecto propone establecer plazos donde se informará de la situación del vehículo al titular y vencido el tiempo designado se procederá a la compactación del mismo. Darío Sardi afirmó: “tenemos vehículos viejísimos que no están en condiciones, y también tenemos el problema de los vehículos abandonados, las personas lo dejan para que la Municipalidad los lleve y tenemos que resolver ese tema”, y agregó que “tenemos más de 4000 motos y de esas debe haber unas 2000 que están en condiciones de volver a la calle, en cuanto a los autos hay entre 400 y 500”.
El objetivo del proyecto es por un lado dejar en claro que los vehículos no se retiran con fines recaudatorios, y fundamentalmente mejorar la seguridad vial y el medio ambiente de la ciudad, por lo que seguirá trabajando activamente en la temática.