Transfiere conocimientos y profesionales para que un país, además de crecer, se desarrolle
Lunes, 27 de agosto de 2018
Sager defendió la universidad pública
El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, salió en defensa de la educación pública tras pasar tres semanas desde que 57 universidades nacionales aún no comenzaron las clases por falta de presupuesto.
“La defensa de la universidad pública debe darse con el convencimiento del rol que juega la educación superior transfiriendo conocimientos y profesionales para que un país, además de crecer, se desarrolle”, aseguró de manera contundente el legislador.
En ese sentido, enumeró los motivos para defenderla: “Surgidos de la universidad pública, varios argentinos ganadores del Premio Nobel aportaron sus descubrimientos a la humanidad; los avances genéticos permitieron y permiten el desarrollo del campo argentino, el progreso en la biomedicina permitió superar barreras de acceso al cuidado y a mejorar la salud de la población, y los investigadores argentinos pusieron en órbita satélites soberanos”.
De esta manera, Sager aclaró que podría continuar citando ejemplos que ponen en evidencia los beneficios de la educación pública pero aseguró que “prefiero sintetizar en algo que para mí es muy relevante y es que a través de la universidad pública cientos de jóvenes, hijos de hogares de humildes trabajadores, alcanzaron sus títulos profesionales. Vaya sí hay motivos para defenderla”.