Jueves, 26 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CULTURA
Miércoles, 22 de agosto de 2018
Abren en septiembre una escuela de oficios de carnaval
Dictarán clases los viernes y sábados en el Centro Estación Cultural. Buscan que sea una capacitación integral que tenga inmediata salida laboral

El próximo 1 de septiembre comenzará a funcionar en el Centro Estación Cultural -ubicado detrás de la terminal, a la altura de las calles Ex Vía y Berazategui- la primera “Escuela Provincial del Carnaval”.

Un espacio de capacitación integral organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Municipio de Corrientes.

“Entendemos que el carnaval es una expresión tan importante como el chamamé.

Las dos forman parte de lo más característico de la cultura correntina. Además, con el carnaval se desarrollan las industrias culturales y fomentamos un trabajo que mueve gran cantidad de personas con los talleres”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arq. Gabriel Romero, después de reunirse con las referentes del carnaval: Victoria Quincose y Gabriela Garrido.

Esta capacitación estará apuntada al público en general, aunque indicaron que “es ideal para coordinadores de grupo de comparsa y para artesanos que están comenzando como talleristas”. Las clases se van a dictar los días viernes y sábado, hasta mediados de diciembre.

Los que finalicen la capacitación accederán a una pasantía en los talleres de carnaval. Entre las materias que se dictarán se encuentran interpretación de diseño, moldería, herrería artística, maquillaje de caracterización. “Todo lo que se necesita para llevar a la realidad un traje de carnaval”, explicaron.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny