Fue aprobado el proyecto del Parlamentario Sotelo en Parlasur
El lunes 20 de agosto se llevó adelante la LVII Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR, en Montevideo, Uruguay, en la cual se abordó una amplia agenda de trabajo, con ejes relativos a la infraestructura regional y las problemáticas fronterizas entre países de la región
El diputado por la Provincia del Chaco, Dr. Julio René Sotelo presentó ante el Parlamento del Mercosur un proyecto para declarar de interés regional la construcción total y puesta en funcionamiento del Gasoducto del Noreste Argentina (GNEA), por considerarla una obra fundamental para el desarrollo y la integración de nuestra región.
El proyecto del parlamentario chaqueño, fue aprobado por unanimidad en el recinto y acompañado por todos los miembros de la Bancada Progresista.
El gasoducto del NEA es una edificación trascendental para todo el Noreste argentino, única región del país que aún no accede a este servicio elemental para mejorar la calidad de vida de sus pobladores y posibilitar el desarrollo productivo, económico y social.
La obra El Gasoducto suministraría un caudal de 11.2 millones de metros cúbicos de gas al día y beneficiaría directamente a más de tres millones de personas.
Es una obra de vital importancia para mejorar la calidad de vida y garantizar derechos a la población del Norte argentino, una zona que no goza de energías alternativas a la electricidad, por lo que está destinada a abaratar costos energéticos facilitando el desarrollo de las economías regionales
Un reclamo sostenido El año pasado en Resistencia, convocados por Sotelo, se reunieron los diputados del Mercosur del NEA, entre ellos, las misioneras Cecilia Britto y Julia Perié, por Formosa, Ricardo Oviedo, para reclamar la continuidad de la obra que transportaría gas desde Bolivia y pasaría por las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El ducto quedó postergado y su construcción aletargada con el recambio de Gobierno Nacional.