Jueves, 26 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ABUELA DE PLAZA DE MAYO
Martes, 21 de agosto de 2018
Murió Isabel "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Abuelas
La activista había sido internada el 11 de agosto sufrir un ACV y su estado de salud era reservado. Nunca encontró a su nieta

Chicha Mariani buscó desde durante más de 40 años a su nieta Clara Anahí Mariani Teruggi, que tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1976 en medio de un operativo que supervisó, de manera personal, Miguel Ángel Etchecolatz, entonces director de investigaciones de la Policía de Buenos Aires.

Chicha fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, asociación a la que perteneció hasta 1989. En 1996 creó la Asociación Anahí, en honor a su nieta desaparecida.

Se casó en 1951 con el director de orquesta y violinista pampeano Enrique José Mariani (1921- 2003). En 2007, la Legislatura porteña la galardonó con un diploma de honor por su tarea a favor de los derechos humanos.

Mariani había sido internada el 11 de agosto tras sufrir un ACV y desde entonces su estado de salud era reservado. Tenía 95 años.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny