Indumentaria y elementos nuevos para el Centro de Rugby
La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) entregó indumentaria a los jugadores que participan del Mini Pladar local que funciona en el centro de rugby. Además se entregaron bolsas de tackle y escudos de choque
La ropa, que consiste en 15 conjuntos de remera, pantalón y medias de Los Pumas y de Jaguares, fueron donados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para los jugadores de M16 y M17 que participan de programa y ocho protecciones hombros y piernas pro combat.
Además el centro de rugby recibió, cedidas en comodato por Lotería Chaqueña, bolsas de tackle y escudos de choque que fueron utilizados para el entrenamiento del seleccionado de Escocia cuando estuvo en Resistencia.
La entrega se realizó el viernes pasado, luego del entrenamiento; estuvieron presentes el presidente y el vocal de la URNE, Daniel Romero y Horacio Mansilla; el director del centro de rugby, Ricardo Camacho y el preparador físico, Rafael Juric.
“Que sirva como motivación, para seguir entrenando y esforzándose, ese es el único camino”, les dijo Romero, les recordó que si están integrando el minipladar es porque sus entrenadores, y los entrenadores del Centro de Rugby, vieron en ellos proyección nacional y posibilidades de seguir creciendo. Aseguró que desde la URNE se brindará todo el apoyo posible y el acompañamiento necesario para que la preparación sea la mejor.
Camacho les agradeció a los chicos por el compromiso y les pidió que no aflojen, “el esfuerzo y sacrifico es la única forma de llegar a los seleccionados nacionales, que es el objetivo final. Remarcó que hay ejemplos que están a la vista, como Francisco Liotta Hernández, Jerónimo Gómez Vara y Juan Cruz Kess entre otros. Les recordó a los jugadores que el primero compromiso, siempre, es con sus clubes para después poder pegar el salto.