Ni la AFA le pidió a Sampaoli que se vaya, ni renunció a la Selección
Durante la jornada de ayer surgieron rumores según los cuales se habría avanzado en la desvinculación del entrenador. Sin embargo, no hay nada oficial. Recién cuando la dirigencia vuelva a Buenos Aires, tomará una determinación
Jorge Sampaoli como técnico de la Selección argentina sigue abierto: el entrenador pretende seguir en el puesto, en tanto que la AFA no le hizo aún ninguna propuesta para que lo deje.
“Imaginar que el presidente le haya pedido hoy a Sampaoli que dé un paso al costado es no conocer al ‘Chiqui’: nunca toma decisiones en caliente”, dijo a La Nación una fuente cercana al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Tras la salida de todos los jugadores, Tapia y Sampaoli permanecen en la concentración de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, lugar en el que pasaron anoche para abandonarlo recién mañana rumbo a Buenos Aires. Fuentes con acceso al pensamiento de Sampaoli señalaron, a la vez, que el técnico de la Selección no siente que haya argumentos para que deje el cargo e intentará que se respete el contrato que lo liga hasta 2022.
Si Sampaoli dejara finalmente la dirección técnica de la Selección, la AFA debería pagarle 11 millones de dólares como rescisión anticipada del contrato, además de otros cinco millones a repartir entre los integrantes de su nutrido cuerpo técnico.
La definición acerca del futuro de Sampaoli se producirá en Buenos Aires, ciudad a la que voló anoche su representante, claro indicio de que la AFA no resolverá nada sobre el futuro del técnico mientras él y el presidente estén fuera del país.
El seleccionado fue eliminada el sábado en los octavos de final del Mundial de Rusia al caer 4-3 con Francia, su peor actuación desde la salida en primera ronda del Mundial de Corea/Japón 2002. Vale mencionar que el contrato que vincula a la Albiceleste con Sampaoli finaliza luego del Mundial de Qatar 2022. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares, pero disminuye luego de la Copa América 2019.