Sábado, 28 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
JUSTICIA
Martes, 26 de junio de 2018
La fiscalía pidió perpetua para Nahir Galarza
La Fiscalía pidió la prisión perpetua para Nahir Galarza, que está siendo juzgada en Entre Ríos por el crimen de Fernando Pastorizzo. El fiscal Sergio Rondoni Caffa sostiene que fue un homicidio agravado por el vínculo a partir del noviazgo de ambos, y así se expresó durante los alegatos

Qué declaró Nahir. La joven volvió a negar que tuviera una relación formal con Pastorizzo. "Solo nos veíamos de madrugada para tener sexo", dijo frente a los jueces.

El testimonio de Nahir ratifica la estrategia de la defensa que intenta negar la relación formal de ambos. La idea es evitar una pena con agravante que podría condenarla a una cadena perpetua.

Qué más dijo. Nahir dijo que todo lo que pasó con Fernando "fue un accidente". También declaró que no lo ayudó ni lo levantó, simplemente lo dejó tirado en el piso y se fue a su casa: "Yo sabía que había recibido un disparo, pero no dos. Si estás herido no significa que vas a morir. Nunca lo pensé. Me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Se me paró el corazón", agregó.

Cómo sigue. Este martes va a ser el turno del alegato de la defensa de Nahir. Y el próximo martes se va a conocer el veredicto.

El juicio contra Nahir Galarza está en la recta final. Hoy será el turno de los alegatos de la fiscalía y de la querella y, además, se espera que la joven declare. Según le confirmaron los abogados de la joven al diario Clarín, "hay un 90% de posibilidades de que hable". Mañana será el alegato de la defensa.

Qué había dicho Nahir. “Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre”, había dicho a la policía el viernes 29 de diciembre, horas después de que encontraran muerto a Pastorizzo.

“Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”, agregó.

En su segunda declaración en la Fiscalía la joven se contradijo. Contó que el arma la había tomado Fernando antes de salir de su casa. "Cuando llegamos a la calle de la casa de mi abuela, iba tan rápido que perdió el control de la moto y yo me agarré de él y le saqué el arma. Ni siquiera miré cómo la agarré. Cuando frena de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caemos los dos de costado. Cuando me levanto, empecé a temblar, me quedé como sorda, como boba, fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión, que me sorprendió y me quedé sorda de nuevo. Ahí reaccioné, tiré el arma al piso, no sabía qué hacer".

Luego del episodio aseguró: “Agarré el arma, me fui a mi casa caminando. Cuando llegué estaban todos durmiendo, dejé el arma donde estaba y me fui a acostar. Tenía nervios y no sabía si lo había matado. Ahora que estuve más tranquila, pude reconstruir lo que me pasó. Tengo la culpa de por qué agarré el arma o por qué no la tiré. No quería que pasara esto, para mí fue un accidente. No supe actuar porque me ganaron los nervios, nada más".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny