El intento de instalar la carpa blanca terminó en forcejeos con la Policía
Un momento de tensión de vivió ayer, cerca del mediodía, cuando los gremios de la CTA y organizaciones sociales intentaron instalar la carpa blanca (promovida por el gremio docente) y la Policía se lo impidió
Esto generó gritos, corridas y forcejeos entre los manifestantes y los uniformados. Finalmente desistieron de la pretensión y repudiaron lo que consideraron “represión” de parte de las fuerzas de seguridad. Esto ocurrió después que los sindicatos ya habían cumplido con gran parte de la movida prevista.
Se congregaron frente a la sede de Invico, y después de reclamar allí por acceso a viviendas sociales, marcharon por calles del microcentro hasta inmediaciones de Casa de Gobierno. Se juntaron en la plaza 25 de mayo, y sobre la calle Salta realizaron un acto donde los voceros de los distintos sectores sindicales y sociales tuvieron oportunidad de expresarse.
Hasta allí se desarrolló todo con normalidad, y con un fuerte operativo de seguridad en la zona. Finalmente, cuando buscaron iniciar la colocación de la carpa docente, se encontraron con una columna de policías que los frenó y esto provocó forcejeos, gritos y en algunos casos golpes a los manifestantes.
Este último fue el caso de una dirigente social que fue arrastrada hacia el interior de Casa de Gobierno. Esto provocó la reacción de sus pares que evitaron su detención y se volvieron a dar empujones de ambos lados. Desde Suteco consideraron que se trató de “represión policial” y expresaron su total repudio.
“Era innecesario todo el aparato represivo. Era innecesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir. Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, definió Fernando Ramírez en diálogo con la prensa.
Recordó que desde el Gobierno provincial “anunciaron una mejora del 16% y prometen $300 para julio, pero la inflación este año va a ser del 30%. Además, los docentes de Corrientes arrastramos una pérdida del 25% del poder adquisitivo en los últimos dos años. Queremos discutir las mejoras en una mesa Paritaria”, exigió.