El Papa inaugurará el viernes la nueva sede de Scholas de la Villa 31
El Papa visitará este viernes por tercera vez en menos de un año la sede romana de Scholas Occurrentes, desde donde, a través de una videoconferencia, inaugurará la nueva sede de esta fundación pontificia en la Villa 31 y hablará con algunos vecinos del lugar
Francisco había bendecido el primer ladrillo de la flamante sede porteña en octubre pasado, siempre a través de una videoconferencia y ante la presencia del senador y ex ministro de educación, Esteban Bullrich. Demostró así el especial entusiasmo que siente con la red educativa hoy presente en 190 países, que se remonta a las Escuelas Vecinales que impulsó siendo arzobispo de Buenos Aires, presidida por José María del Corral.
El Gobierno argentino cedió un terreno para la construcción de la nueva sede y siendo Scholas de interés público, a través de la figura de mecenazgo, capitales privados aportaron para realizar la obra. La nueva sede será un centro educativo, recreativo y cultural a disposición de las 26.403 personas que residen en el barrio Carlos Mujica.
Tal como informó Scholas, en esta misma oportunidad el Papa podrá ver personalmente cómo sigue creciendo esta red educativa ya que también inaugurará una nueva sede en Mozambique y otra en Colombia. Por otro lado, se conectará con Miami y México DF, donde también está trabajando.
Francisco cerrará, además, un encuentro internacional que desde el lunes se está desarrollando en una escuela de esta capital, en colaboración con el Ministerio de Educación de Italia. Participan en este evento 100 jóvenes de Argentina, Paraguay, Colombia, México, Perú, Brasil, Haití, Mozambique, España e Italia que ya realizaron laboratorios de Scholas Ciudadanía y se están formando para replicarlos en sus países.
El Papa también se reunirá con artistas españoles y mexicanos de fama mundial, que le entregarán una obra para promover el Prrgrama de Scholas Arte, "Pintando Puentes".