Transportistas de Cargas se suman al rechazo del aumento del impuesto a Ingresos Brutos
El vicepresidente de la Asociación de Transportista de Cargas de Resistencia, Javier Armando Usatorre también fijó posición respecto al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que busca aumentar el impuesto a los Ingresos Brutos.
“Estamos totalmente en desacuerdo del aumento del impuesto a ingresos brutos: no se puede incrementar ni agregar otro impuesto más al sector productivo de la provincia”, afirmó la autoridad de la entidad, asociada a la FECHACO.
Al mismo tiempo, remarcó que “la medida que pretenden imponer al sector privado es claramente violatoria con lo firmado, hace unos meses con el pacto fiscal con la Nación en donde la provincia se comprometía en no aumentar los impuesto al sector empresarial”.
Por otro parte, el empresario lamentó que “este aumento en el impuesto terminara pagando en definitiva el consumidor, ya que inevitablemente se trasladaría al precio final de los productos, además de ser un impuesto sumamente regresivo”.
“El Gobierno nos pide al sector empresarial que seamos eficiente, que hagamos bien nuestros números y cuando vemos las cuentas del Estado, mientras que nosotros vemos con sorpresa como los gastos del Estado crecen en relación a sus ingresos, estando más lejos aún de alcanzar el equilibrio fiscal”, manifestó Usatorre.
Al finalizar, el dirigente pidió al Ejecutivo trabajar de forma conjunta con el sector privado sin perjudicar con más “impuestazos” al sector productivo que es el que permite el crecimiento y desarrollo de la provincia.