Aída Ayala: fuimos una gestión de gobierno municipal transparente
En mi declaración de esta mañana trasmití mi sensación personal de que la Justicia está siendo usada para una maniobra política; nuevamente se investiga hechos ya analizados y convalidadas por la Justicia Provincial.
Además solicite se traiga todo el material vinculado a estas contrataciones que se encuentran en la Municipalidad de Resistencia, ya que si temen que se destruyan o se pierdan, no sé qué está esperando la Justicia para ir a buscarlos, es llamativo al menos.
También he solicitado que se cite a declarar a quienes durante mi gestión eran funcionarios de mi gabinete, para que aporten datos precisos sobre lo relacionado a los llamados a licitación y contrataciones efectuadas. Son personas probas y honestas, y que su trabajo, ahora cuestionado, ya ha sido sometido a examen por parte de los Organismos de Control de la Provincia, tanto por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4.
Y sin dudas, ante la magnitud de la causa, he solicitado poder acceder y tomar conocimiento preciso de las más de 3.600 fojas del expediente, para poder luego realizar mi defensa de manera plena y con sustento probatorio.
Ratifique que fuimos una gestión de gobierno municipal transparente; con un equipo de trabajo de calidad y muy responsable; sometidos permanentemente a los controles de los Concejales de la oposición, sumado a la solicitudes constantes de información que nos realizaba el Tribunal de Cuentas y sin olvidar los múltiples procesos judiciales (amparos y medidas cautelares) que se interponían ante cada decisión administrativa de relevancia que tomábamos, los cuales siempre y en todos los casos resultaban favorables a la gestión municipal.
Nos comprometimos a estar a derecho y así lo hicimos, anunciamos que nos íbamos a presentar y lo cumplimos. Tengo la plena confianza que no es cierto de lo que se me acusa, estoy convencida que la verdad siempre triunfa.