Desarticulan una organización narco que operaba en distintos puntos de la provincia de Santa Fe
Fue consecuencia del trabajo conjunto; la propia Gendarmería detuvo a dos de sus integrantes
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, ha fortalecido el despliegue de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, con el objeto de trabajar junto a las autoridades provinciales en la lucha contra al narcotráfico. Fue así que hoy, tras una exhaustiva investigación, la Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe han desarticulado una organización criminal que comenzó a operar en el año 2014 y estaba integrada por un agente de la fuerza provincial y dos gendarmes
“Este procedimiento forma parte de nuestro compromiso con los argentinos; el gobierno nacional está decidido a terminar con el narcotráfico desde la raíz y para ello estamos trabajando sistemáticamente con las fuerzas federales y locales”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Todos los traficantes son iguales. No importa si es funcionario público o político, los vamos a ir a buscar uno por uno. Donde haya un encubrimiento, sea en la Justicia o en las fuerzas, vamos a combatirlos”, agregó Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La causa comenzó en 2014. Desde entonces se realizó una pesquisa que incluyó una serie de tareas de campo y permitió acumular la información necesaria para dar cuenta de las conexiones de la banda y librar 21 órdenes de allanamiento. Los procedimientos fueron llevados a cabo hoy, en forma simultanea por la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- y la Policía de Santa Fe en la capital provincial, Rosario, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.
El resultado: la detención de un efectivo de la Policía de Santa Fe, un sargento de la Gendarmería que había sido pasado a disponibilidad, un cabo de la fuerza y al menos otros dos integrantes de la organización. Asimismo, se incautaron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.
Los operativos se realizaron a instancias del Juzgado Federal N° 2 del Dr. Miño, que intervino a través de la Secretaría Penal de Hernán Tripiccio.