Detienen a narco que transportaba más de 600 kilos de droga en un utilitario
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 12. El conductor del vehículo eludió el control de la fuerza por lo que se inició una persecución que culminó en la zona del Paraje Rareza Vegetal. Quiso huir a pie, pero fue aprehendido
Tras una persecución Gendarmería Nacional aprehendió a un hombre que abandonó un vehículo utilitario con una carga de más de 600 kilos de marihuana en la localidad de San Cosme. De acuerdo al informe de la fuerza federal, todo comenzó cuando personal de la Sección “San Cosme” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, efectuaba controles sobre la Ruta Nacional 12. En un momento determinado observaron a un vehículo que se acercaba a gran velocidad por lo que uno de ello realizó señales de luces para que detuviera su marcha.
El narco al notar la presencia de los federales eludió el control y se dio a la fuga a toda velocidad, por lo que rápidamente se inició una persecución hasta que lograron dar alcance y detener la marcha del rodado a la altura del Paraje “Rareza Vegetal”. El conductor se bajó y emprendió una veloz huida hacia la zona de montes sin lograr su objetivo ya que fue aprehendido por los gendarmes.
Posteriormente ante la presencia de testigos se llevó a cabo la requisa del vehículo, tras lo cual se pudo observar que en su interior había gran cantidad de bultos. Debido a las condiciones climáticas adversas en la zona, se trasladó al conductor y al rodado hacia la Unidad a fin de realizar una inspección más exhaustiva. Allí, se detectaron 21 bolsas que contenían 616 paquetes que dieron un peso de 605 kilos con 61 gramos de “cannabis sativa”.
Poco después se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, quien orientó el decomiso del estupefaciente, como así también al secuestro del vehículo y la aprehensión del conductor.