Pitrola: Si el 24 desbordamos las calles, asestamos un golpe a la democracia de infantería y a la impunidad
Néstor Pitrola se refirió a la movilización del próximo sábado 24 de marzo: “Si desbordamos las calles asestamos un golpe al reforzamiento del carácter represivo del Estado que está en marcha al servicio del ajuste de Macri y los gobernadores. Unido a las maniobras de impunidad mediante el pedido de prisión domiciliaria para 96 genocidas configuran el permanente agravamiento de una democracia de infantería
“El PO-FIT movilizará con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, lo que adquiere enorme significación porque se trata de la movilización que señaló y combatió la impunidad y el aparato represivo frente a cada gobierno constitucional: contra el indulto de Menem, contra las leyes de punto final y obediencia debida pactadas por Alfonsín y el PJ, contra Milani, Berni, el Proyecto X y la ley Antiterrorista y hoy contra el régimen que pacta la política de intervención de las FFAA con el Comando Sur del Pentágono, responsable de los crímenes políticos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, de la doctrina Chocabar y de la represión de los gobernadores desde Jujuy hasta Santa Cruz”.
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizará de manera independiente desde la calle Salta y Av de Mayo, donde concentrará a las 15h, y realizará un acto en Plaza de Mayo bajo las consignas:
42 años del golpe, ningún genocida en libertad
30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES. BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI Y SUS CÓMPLICES.
Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. • No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil. • Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores. • Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores. • Aparición con vida de Jorge Julio López. • Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados. • Por todos los derechos de las mujeres. • Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.