Mayer ganó una batalla y pasó a los octavos de final en San Pablo
El tenista correntino dejó atrás al portugués Gastao Elías en tres horas de juego, en lo que fue su debut en el Abierto de Brasil. En la próxima instancia buscará los cuartos de final ante otro argentino, Carlos Berlocq
Agotador. Fue el debut de Leonardo Mayer en el Abierto de Brasil. Un extenuante pero positivo debut tuvo el tenista correntino Leonardo Mayer ayer en el Abierto de Brasil (ATP 250), al vencer al portugués Gastao Elías por 5-7, 7-6 (10) y 7-6 (5), en tres horas de partido. Mayer, 49 en el ranking de la ATP, pudo reponerse tras perder la primera manga e ir 3-5 en el segundo set. De hecho, salvó dos puntos de partido antes de quedarse con un desempate de 22 puntos para estirar el partido a un set decisivo.
Lejos de ser un trámite, el tercer y decisivo set fue igual de cerrado, pudiendo Mayer quedarse con la importante victoria al obtener nuevamente el tie break. De esta manera, el correntino sumó el quinto triunfo de la temporada y se medirá en la próxima ronda ante otro argentino, Carlos Carlos Berlocq, quien venció 3-6, 6-3 y 6-2 anoche al invitado local Thiago Seyboth Wild.
El Yacaré viene mostrando un andar irregular esta temporada. Inició el año con derrota en primera ronda en Brisbane ante el estadounidense Ryan Harrison en tres sets.
Luego Mayer participó del ATP 250 de Sidney, donde fue eliminado en octavos de final por el francés Benoit Paire, también en tres sets, luego de haber sorteado con éxito la primera ronda, obteniendo un buen triunfo ante el alemán Mischa Zverev en dos sets.
En el Abierto de Australia, Leo cayó en octavos de final ante el Nº 1 del mundo, el español Rafael Nadal en sets corridos. Previamente, el correntino dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry en tres sets. Ya en Buenos Aires, sorteó la primera ronda al vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva, en tres sets, y en octavos de final se deshizo del italiano Fabio Fognini en sets corridos.
El correntino, que pasó de esta manera por primera vez en su carrera a cuartos de final del ATP porteño, fue eliminado por el francés Gael Monfils en tres sets. Previo a San Pablo, el argentino se fue rápido del ATP 500 de Río de Janeiro, al caer en primera ronda ante el español Fernando Verdasco, también en tres sets.
Otros argentinos Federico Delbonis, campeón del torneo en 2014, puso primera al vencer al español Roberto Carballés-Baena, quien venía de consagrarse en Quito, por un doble 6-4. En tanto que otro argentino, Renzo Olivo, llegado de la clasificación, cayó ante el portugués Joao Domínguez por 2-6, 7-6 (6) y 7-5.