Audiencia suspendida: convocamos a organizarnos contra el aumento del boleto
En la audiencia convocada hoy en el Salón Obligado para llevar el boleto del colectivo a $11,50, fue pasada a un cuarto intermedio para el próximo martes 6 de marzo a la misma -8 de la mañana-, nuevamente en el Salón Obligado. El defensor del Pueblo había pedido la suspensión de la audiencia por la falta de informes que fundamenten la necesidad de aumentar la tarifa.
En la audiencia, este reclamo fue llevado adelante por un grupo vecinos, junto al Partido Obrero, que comenzaron a mostrar carteles en rechazo del tarifazo y en contra de los despidos en la empresa ERSA. Uno de ellos, Luis Argañaras, señaló: “Venimos a rechazar este aumento, porque no tiene ninguna correlación con lo que puede pagar una familia obrera o una familia pobre. El Gobierno alimenta las ganancias de las empresas de transporte a costa de los del pueblo, cuando mantiene casi congelados los salarios”.
La intervención y la cancelación de la audiencia son una novedad favorable, dado que las audiencias no son vinculantes y por lo tanto, en general, los expositores rechazan los aumentos pero luego no son escuchados por el Gobierno, que fija las tarifas desoyendo los reclamos de la población.
El martes pasado, un grupo de organizaciones convocó a un foro contra el tarifazo, que planteó una campaña por la suspensión de todos los aumentos de tarifas establecidos por la provincia. Desde este foro, llamaron nuevamente a organizarse para convocar masivamente a la audiencia del 6 de marzo, en rechazo del aumento. El planteo es la suspensión de los aumentos y la apertura real de las cuentas de las empresas de servicios públicos para que trabajadores y usuarios puedan controlar cuanto son los ingresos reales. Con este planteo, convocamos a los vecinos a concurrir el 6 de marzo para enfrentar este nuevo aumento.