El correntino Mayer se quedó en los octavos de final de Sídney
“El Yacaré” fue eliminado en segunda ronda del ATP 250 australiano, al caer en las primeras horas de la víspera ante el francés Benoit Paire, en tres sets. El tenista surgido en el Corrientes Tennis Club se quedará en ese país para participar desde la semana que viene del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne
El tenista correntino Leonardo Mayer fue eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Sídney al caer ayer frente al francés Benoit Paire por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego. Mayer (52), campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, se recuperó en el segundo set para igualar las acciones, pero en la tercera manga no pudo ante la potencia del francés Paire (42), y quedó fuera del certamen que se desarrolla en las canchas duras ubicadas en el NSW Tennis Centre, distribuyendo 468.000 dólares en premios.
A lo largo del partido, el francés sacó ventaja en los puntos ganados con el primer servicio (82% a 68%), el segundo servicio (75% a 45%), salvando dos de tres break points, contra ninguno del correntino sobre cuatro.
Paire también aventajó en las estadísticas a Mayer en los puntos ganados con las devoluciones (32% a 18% con la primera y 45% a 17% con la segunda), ganando el 38% de los juegos ante el 63% de su rival. El correntino había superado la primera ronda del certamen al obtener un muy buen triunfo frente al alemán Mischa Zverev (34), octavo preclasificado, por 7-6 (6) y 6-3.
En tanto que por el torneo de dobles, Mayer, que conformó dupla argentina con Diego Schwartzman, cayó ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 7-6 (2). El torneo es el último antes del primer Gran Slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, y tenía al español Albert Ramos como cabeza de serie, pero el ibérico fue eliminado en octavos de final por el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 7-5.