EL “OPERATIVO CERROJO” SE EJECUTARA EN CONJUNTO CON LA MUNICIPALIDAD DE CAPITAL
Jueves, 21 de diciembre de 2017
Habrá 250 efectivos para custodiar la costanera en Navidad y Año Nuevo
Reforzarán la seguridad en la zona del microcentro los días previos a las fiestas. El 24 y 31 de diciembre desde las 22 el tránsito estará restringido en la zona comprendida entre avenida General San Martín (costanera Norte) a partir de calle Chaco y avenida Juan Pablo II (costanera Sur)
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, encabezó ayer a la mañana la presentación del Plan Integral de Seguridad que se desplegará en toda la provincia durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. En Capital se ejecutará el “Operativo Cerrojo” en algunos tramos de la costanera. Las tareas los días 24 y 31 de diciembre comenzarán a partir de las 22 y se extenderán desde la avenida General San Martín (costanera Norte) a partir de calle Chaco y avenida Juan Pablo II (costanera Sur) y sus inmediaciones.
Efectivos En cuanto a la cantidad de personal afectado desde, el Ministerio de Seguridad informó que unos 250 policías estarán destinados al amplio operativo que también se extenderá el 25 de diciembre y 1 de enero; en consecuencia, el 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en Capital trabajará el 24 y 25 de diciembre y el 50% restante lo hará los días 31 de diciembre y 1 de enero, permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta para la seguridad pública y la otra la comparta en familia.
Restricciones Cabe señalar que los lugares de circulación restringida y de estacionamiento estarán debidamente señalizados, para lo cual se afectará a personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial, con el apoyo de efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana. En consecuencia, estará restringido el ingreso de todo tipo de vehículos y no se permitirá la entrada con botellas de vidrio y todos aquellos objetos que puedan resultar peligrosos para la seguridad pública. Durante las celebraciones también habrá un servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de la plaza Vera, parque Mitre y la Plaza del Mercosur.
No obstante, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes resaltaron que los controles por las fiestas no afectarán el trabajo en las 21 jurisdicciones de la Capital. De modo que todas las comisarías continuarán trabajando normalmente durante todo el fin de semana. Además se informó que se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad capital con vigilancia en las zonas de cajeros automáticos, microcentro y bancos, durante el horario de atención al público.
Finalmente, vale señalar que en la Capital estarán afectados efectivos dependientes de la Jefatura de Policía, Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, direcciones; departamentos, divisiones y comisarías.
Durante las fiestas y en los operativos, se contará con la colaboración del personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM) y de la Dirección de Tránsito Municipal. Asimismo, se reforzarán los Grupos Especiales de Intervención PAR, Infantería, GTO, GIR, Grim I, Grim II, Grim III, Grim IV, Grim V y Unidad Especial de Bomberos, quienes colaborarán con la desconcentración ordenada de los eventos bailables.
Durante el acto de presentación estuvieron también el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta y el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler.