RESTRINGIRAN EL INGRESO DE VEHICULOS Y DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Martes, 19 de diciembre de 2017
Definen los últimos detalles del “operativo cerrojo” para las fiestas
Desde la Provincia indicaron que mañana oficializarán cómo serán los controles en la zona de la costanera y en el resto de la ciudad para evitar incidentes. Adelantaron que no habrá mayores cambios respecto de lo hecho en años anteriores para Navidad y Año Nuevo
Tal como es habitual desde hace varios años en la ciudad, la Policía desplegará para las fiestas de fin de año el llamado “operativo cerrojo”, blindando la zona de la costanera de forma preventiva para evitar incidentes. En contacto con El Litoral, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni indicó que “el miércoles vamos a hacer una presentación formal de los operativos que vamos a hacer en Navidad y Año Nuevo”.
Se espera que en esa ocasión brinden detalles sobre cómo se llevarán adelante los controles correspondientes, aunque adelantaron que no habrá grandes cambios respecto de lo realizado años anteriores. “Va a ser muy similar a lo que habitualmente se hace”, adelantó Desimoni al respecto.
De esta manera, el personal policial junto con inspectores de Tránsito vigilarán la zona ribereña, prohibiendo la circulación de vehículos en algunos tramos de la avenida costanera. El año pasado, la restricción rigió desde la calle Tucumán hasta la rotonda que se encuentra en el extremo de la costanera Sur Juan Pablo II.
En tanto, se prohibe también el ingreso de personas con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio y cualquier otro elemento que pueda ser considerado peligroso. Vale recordar que esta medida comenzó a implementarse en las fiestas de 2007, luego de que años anteriores se registren peleas callejeras y serios disturbios, con algunos heridos.
Además de la costanera, los controles se extenderán también a otras zonas de la ciudad, priorizando la vigilancia en algunas avenidas que son muy transitadas y en los principales puntos de acceso a la Capital. Desde la Provincia expresaron que la idea es realizar un trabajo conjunto entre la Policía y el personal de la Dirección de Tránsito, para que los controles sean más efectivos. Más allá de las fiestas, aseguran que los operativos de ambos cuerpos serán una constante en la ciudad, los cuales ya comenzaron a realizarse hace algunos días en algunos puntos específicos.