Sábado, 2 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
REUNIÓN
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Avanza la búsqueda de consensos en la comisión redactora del Código Procesal de Familia
El Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo fue nuevamente la sede de una nueva reunión quincenal de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco, creada por Resolución 1603/16. La misma estuvo encabezada por la Presidenta de la Comisión de Legislación General, Elda Pértile, y sus pares Mariana Salom y Beatriz Bogado

La diputada Pértile señaló al término del encuentro: “esta fue una reunión con una concurrencia muy importante como las que se vienen desarrollando, con muy buena participación y muy buen debate, se han tocado los temas de gratuidad, beneficios de litigar sin gastos, recursos, y prejudicialidad”

Destacó la celeridad en el avance de la tarea de la Comisión e hizo hincapié en “el consenso bastante generalizado, en algunos puntos hay diferencias pero se van cerrando en el mismo debate, así que la verdad que son dignos de destacar los aportes que se hacen y la participación de los sectores” y adelantó que “para la próxima reunión, que es el 2 de octubre, vamos a trabajar con procesos de conocimiento, procesos sumarios y procesos especiales”.

Participan del trabajo de esta comisión, entre otros, representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; de los juzgados del menor de edad y la familia; Instituto Paulo Freire; la Defensora General del poder Judicial, Alicia Alcalá; Ateneo Chaco; Municipalidad de Resistencia; FIME, Centro de Mediación; Universidad Nacional del Nordeste; Cuenca del Plata y Universidad Católica de Salta; Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela; Consejo profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia; Sindicato de Empleados Judiciales; Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia; Comité de Prevención de la Tortura; Mesa de atención a la víctima y el ciudadano; Asociación Pensamiento Penal y asesores de diputados de distintos bloques.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny