Sigamos el legado de los grandes demócratas como Raúl Alfonsín
La concejal de Resistencia María Teresa Celada, de la Unión Cívica Radical, se expresó respecto a un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y pidió “fortalecer nuestra democracia, abrazarla más fuerte que nunca y trabajar juntos por la memoria, la verdad y la justicia”, al tiempo que expresó también que “debemos terminar con la intolerancia de algunos, que lamentablemente siguen generando odio y violencia, como lo estamos viviendo en nuestra ciudad con el mural pintado en el viaducto de la Avenida Sarmiento”.
Celada expresó que “este 24 de marzo nos tiene que encontrar a los argentinos unidos, pidiendo por justicia ante las enormes atrocidades cometidas por la última dictadura militar, que sin dudas representa el período más negro de nuestra historia. Nos tiene que encontrar abrazando la democracia, trabajar para fortalecerla día a día, sabiendo que solo con ella vamos a poder alcanzar el país que todos soñamos.
Sigamos el legado de los grandes demócratas, como Raúl Alfonsín, que luchó incansablemente no solo por restituir, sino también por afianzar la vida democrática en la Argentina, para todos”.
En esa misma línea, Celada repudio las pintadas realizadas en el viaducto de la Avenida Sarmiento, en el ingreso a Resistencia, “que son de una intolerancia, violencia y falsedad muy grandes, y que no colaboran en nada en la reflexión de los argentinos, ni en el trabajo por tener un país justo, inclusivo y respetuoso”.
“Vincular la figura del Presidente de la Nación, electo por la voluntad popular, con la desaparición de 30 mil personas en la dictadura militar, o con la Masacre de Margarita Belén, es una atrocidad que no podemos dejar pasar”.
Agregó luego que “entendemos que dicho mural tuvo que haber tenido la autorización municipal para su realización, y por ello elevaremos un pedido de informe para conocer a fondo esta situación, y por supuesto, exigiremos a las autoridades que de manera inmediata quiten ese mural. No nos representa como vecinos de Resistencia, no colabora con la democracia, y no tiene nada de verdad”.