Demanda de vecinos de Villa Don Andrés a las autoridades municipales
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez encabezó la reunión junto a sus pares Emilio Capello, Teresa Celada y Griselda Ojeda. Además de diversos funcionarios municipales y provinciales. Contó que ya hay diagramadas para la semana que viene varias audiencias públicas más y recordó que el objetivo es escuchar a los vecinos y ser “un puente entre estos y los organismos para lograr la concreción de obras y acciones que mejoren su calidad de vida”.
Explicó que en esta parte de Resistencia es muy intensa la demanda y que trabajarán fuertemente para encaminar las soluciones. “En la Zona Sur hay solicitudes de desagües, de regularización de tierras, de alumbrado, calles y seguridad. Las demandas que resuenan en casi todos los barrios”, dijo.
“Trataremos de ir resolviéndolo paulatinamente, no hay soluciones mágicas, pero nos comprometemos a trabajar en forma conjunta con los vecinos e ir encaminando las respuestas”, indicó el presidente del Concejo.
“SEGUIMOS TRABAJANDO”
Teresa Celada, concejal por la UCR, destacó el encuentro y agradeció la buena recepción de los vecinos. “Recibimos muchos reclamos, tomamos nota y le hemos informado que podremos hacerles trámites en organismos nacionales”, detalló. Y resaltó que el Concejo trabaja “duramente en esto para que la gente pueda vivir cada vez mejor”.
Emilio Capello, concejal por el movimiento de Trabajadores Municipales, comentó que en esta barriada se logró la activa participación de la gente, que opinó y consultó por diversos temas. Y lamentó: “Este sector está muy oscuro, y como dijo un vecino que si no fuera por las luces puestas por el concejo para esta reunión no se vería nada. Esta muy abandonado”.
Griselda Ojeda, edil por el Justicialismo sumó: “Seguimos acá trabajando positivamente con los vecinos que tienen muchas inquietudes y demandas. Vamos a trabajar con todos los concejales para responder los reclamos, sacar resoluciones haciendo pedidos a Provincia sobre temas específicos relacionados con salud y seguridad”.
LOS VECINOS
María Robledo, vecina de la zona, opinó sobre la audiencia: “Me pareció buena la reunión y que vengan porque atienden los problemas que tenemos acá. Van solucionando el tema de a poco, hay muchos problemas y coincidimos con Gustavo Martínez en que no son mágicas las respuestas. Dicen que debemos ayudar para arreglar las cosas y estoy de acuerdo con eso”.
Jorge Luis Sánchez agradeció la visita y dijo: “Con los años que tengo nunca había venido nadie a hacer esto, es muy bueno y si los concejales bajaron es porque quieren ayudarnos. Pido que nos ayuden con lo que necesitamos”.