Concejales coinciden en que proyecto saneará la situación de los clubes locales
En la audiencia pública se analizó el proyecto de ordenanza destinado, entre otros puntos, a eximir de impuestos inmobiliarios y rebajar un 80% la tasa de servicios, a las instituciones deportivas de la ciudad, con carácter aficionado y recreativo. Además de desarrollar actividades tanto sociales como culturales.
Se concretó en el Círculo de Periodistas Deportivos, en Italia 1146, con gran asistencia. Participaron los concejales Alicia Frías, Teresa Celada, Martín Bogado, Emilio Capello y Cecilia Baroni.
LOS CONCEJALES
Teresa Celada, concejal por Cambiemos, comentó que “darle este tipo de excepciones a los clubes permitirá que puedan llevar adelante un sinfín de actividades propias, que los chicos estén en los clubes y no en las calles. Sin lugar a duda estas entidades contribuyen a la contención y es por eso que apoyamos que puedan acceder a este beneficio”.
Coincidió su par Justicialista, Alicia Frías, y comentó que “la ordenanza fue pensada por el Presidente del Concejo para ampliar una ya existente sobre la presión inmobiliaria, y que se le agrega otro concepto que es sobre las tasas de intereses”.
Cecilia Baroni, concejal del PJ, puso énfasis en que lo que busca la ordenanza es colaborar con los clubes de Resistencia que realizan actividades deportivas con la finalidad de volver más saludable sus finanzas.
Fue una iniciativa de Gustavo Martínez que el Concejo la tomó como propia y se sancionó en primera lectura facilitando el pago de tasas y servicios y de mejorar las instituciones. Emilio Capello, del Partido de los Trabajadores Municipales, dijo: “Todos estuvimos de acuerdo en la primera lectura porque esta ordenanza va a permitir sanear la situación de los clubes y a su vez un servicio que el club nos pueda prestar”.
“Acompañamos porque creemos que lo que va a hacer esta propuesta es oxigenar las finanzas de los clubes y reforzar el trabajo social, reduciendo las cuotas para que más chicos puedan entrar al deporte”, finalizó Martín Bogado, edil por el ARI.