Zdero y Celada cuestionan el Desdoblamiento y acusan al PJ de "caprichoso"
Zdero se preguntó: “¿Cómo puede ser que no exista cuestionamiento alguno por parte de los diputados kirchneristas respecto a los millones que deberá gastar la provincia por el desdoblamiento de elecciones?”. Expresó Celada además que “no se dio un debate serio de la cuestión, no se le dedicó el tiempo necesario, y por lo contrario, los diputados justicialistas hicieron pesar su mayoría para aprobarlo cuanto antes, en una señal de desesperación por algo que no es otra cosa que oportunismo político”.
ZDERO: “AL PJ LE PREOCUPA MÁS SUS CAPRICHOS POLÍTICOS QUE LAS ESCUELAS DESALOJADAS”
El Jefe Regional de Anses Noreste y referente de Cambiemos Chaco, Leandro Zdero, rechazó el desdoblamiento de elecciones aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia, y apuntó contra el kirchnerismo chaqueño, afirmando que “están más preocupados por sus caprichos políticos que por el desalojo de escuelas”, en alusión a la situación que atraviesa el Escuela Secundaria N° 162 de Pampa del Indio.
Zdero se preguntó: “¿Cómo puede ser que no exista cuestionamiento alguno por parte de los diputados kirchneristas respecto a los millones que deberá gastar la provincia por el desdoblamiento de elecciones?” “Estamos en una provincia que fue vaciada, que necesita sistemáticamente la asistencia del Gobierno Nacional, y que tiene casos como los de hoy, de escuelas que deben ser desalojadas por falta del pago de alquiler, pero que a sus autoridades no les hace mella pagar millones y millones por una conveniencia política”, destacó.
“Es una verdadera vergüenza que el Gobernador destine casi $50 millones solo por oportunismo electoral, y que haya escuelas en el Chaco que no tengan edificio propio, o que están en pésimas condiciones”.
Finalizó expresando que “sin dudas, la agenda de temas importantes del Gobierno provincial y sus diputados, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, que muestra hospitales que se caen, médicos que atienden sin insumos, escuelas que son desalojadas, caminos que nunca se arreglaron, judiciales que siguen esperando, entre otras tantas cosas”
CELADA SE OPONE AL DESDOBLAMIENTO: “NO ES UNA PRIORIDAD PARA LOS CHAQUEÑOS”
La concejal de Resistencia, y Presidente del Foro de Concejales de la UCR del Chaco, María Teresa Celada, se manifestó en contra del desdoblamiento de elecciones que aprobó la Legislatura chaqueña, expresando que “no es una prioridad para los chaqueños, y significa un enorme gasto de recursos que deberían ser usados para cosas más importantes y que realmente beneficien a los vecinos de la provincia”.
Expresó Celada además que “no se dio un debate serio de la cuestión, no se le dedicó el tiempo necesario, y por lo contrario, los diputados justicialistas hicieron pesar su mayoría para aprobarlo cuanto antes, en una señal de desesperación por algo que no es otra cosa que oportunismo político”.
“Hoy vimos como desalojaron a docentes y alumnos en una escuela de Pampa del Indio por falta de pago del alquiler por parte del Gobierno, vemos como todas las semanas los médicos reclaman por mejoras salariales y por mejores condiciones de trabajo. Vemos también como a los judiciales aún no les pagan cuando el Gobierno ya accedió al crédito para eso. Vemos muchas situaciones día a día que se dan por falta de recursos del Estado, pero al mismo tiempo, vemos cómo deciden destinar más de 40 millones de pesos en una maniobra electoral que no es para nada necesaria”, agregó Celada.
“Una vez más, el oficialismo provincial hizo uso de la ley según su conveniencia, y algo que es tan elemental, necesario e imprescindible para toda la sociedad, como son sus leyes, son modificadas por puro oportunismo”, finalizó diciendo.