Capitanich y Martínez analizaron con los concejales la agenda anual conjunta
El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una reunión con concejales de los distintos bloques junto con quienes abordó una amplia agenda de temas que forman parte del trabajo conjunto para este año.
Entre otros puntos, durante el encuentro se analizaron las prioridades de gestión entre las que se destacan la obra pública, la construcción del centro de disposición final de residuos y el rediseño de la estación terminal de ómnibus.
También integran la agenda conjunta los proyectos de creación de la sindicatura y la fiscalía municipal al igual que la implementación de las figuras de defensor del Pueblo y de Niños, Niñas y Adolescentes. La reunión contó con la participación de ediles de los cinco partidos políticos con representación en el Concejo Municipal.
El objetivo del intendente es avanzar con los distintos bloques en el análisis de una serie de iniciativas que podrían ser aprobadas a lo largo de este año.
Durante la reunión Capitanich ratificó los anuncios realizados en la apertura de sesiones del 1 de marzo y mencionó la importancia del plan de obra pública e infraestructura.
Otra de las prioridades anuales tiene que ver con los códigos Ambiental, de Construcciones y de Planeamiento Urbano, cuyas modificatorias están en carpeta desde 2016.
“Fue una muy buena jornada de trabajo junto con el jefe comunal; se trató de un encuentro muy productivo en el que pudimos estudiar la totalidad de la agenda propuesta”, aseguró el presidente del Concejo, Gustavo Martínez. “Es bueno y muy importante poder tener la voz de los concejales de todos los espacios que conforman el cuerpo legislativo a la hora del debate con el Ejecutivo”, amplió Martínez.
De la reunión encabezada por Capitanich participaron también los secretarios Patricia Petray (General) y Diego Arévalo (Espacio Público), además de los ediles Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, María Teresa Celada y Martín Bogado.
En cuanto a la decisión del gobierno comunal de intimar a la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus, Martínez ratificó el apoyo al respecto y señaló que son completamente necesarias nuevas inversiones para la remodelación del lugar.
GUSTAVO MARTÍNEZ: “FUE MUY IMPORTANTE CONTAR CON LA VOZ DE TODOS LOS CONCEJALES EN UN ENCUENTRO CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL”
El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez dio detalles del encuentro mantenido entre los ediles y el intendente Jorge Capitanich. El eje fue tratar la agenda de temas en los que se trabajará este 2017. “Abordamos la agenda que el intendente nos propuso en el inicio del período de sesiones respecto a los temas pendientes que tenemos”, contó Martínez que tildó de altamente productiva a la reunión. “Esperemos que el año también pueda ser productivo y que el año electoral no opaque la armonía del trabajo en conjunto de los partidos que integramos el Concejo”, resaltó.
El Concejal contó que “hay numerosas iniciativas legislativas surgidas del Ejecutivo para dar tratamiento en las distintas comisiones, más las propias iniciativas de los concejales” y celebró que el 2016 haya sido muy productivo desde ambos sectores”.
“Tenemos una agenda muy interesante para este año” dijo y enumeró: “Debemos trabajar con los aspectos estructurales que están pendientes de la Carta Orgánica Municipal como ser la Sindicatura Municipal, la Fiscalía de Estado, el Defensor del Pueblo, el Defensor de Niños y Niñas y Adolescentes. Y en lo que hace también a la normativa general como lo son el Código de Planeamiento Urbano, el Reglamento General de Construcción, la sanción del Código Ambiental”. Recordó que este último fue iniciativa del Ejecutivo ejercida por todos los concejales.
Resaltó la presencia en la reunión de los concejales de los cinco partidos políticos que integran el Concejo Municipal y afirmó: “Esto es bueno, a veces las reuniones se hacen un poco largas, muy conversadas, pero es muy importante tener la voz de todos los ediles en el debate junto al Ejecutivo municipal”.
“TEMAS ESTRATÉGICOS QUE SON MUY DEMANDADOS POR LOS VECINOS”
El Presidente del Concejo comentó que hay temas específicos, muy demandados por la sociedad, como la nueva terminal de colectivos y dijo que expresaron su respaldo a Capitanich de intimar a la empresa que posee la concesión del lugar para que “realmente exista una oferta de renegociación que establezca claramente una mejoría del servicio que es lo que nos demandan los vecinos”. Sumó al nuevo cementerio, “donde hay una propuesta por parte del Ejecutivo Municipal y también de los concejales”, indicó.
“También el destino final de los desechos sólidos urbanos de Resistencia que en el transcurso del año tenemos que resolver, como las cuestiones del Código Ambiental que ya vienen siendo debatidas por el Foro Ambiental Municipal, en las audiencias públicas, en las Sesiones en los Barrios y que hoy necesita ya tener una redacción final”, finalizó.
Además de Capitanich y Martínez, del encuentro participaron los secretarios Patricia Petray (General) y Diego Arévalo (Espacio Público), además de los ediles Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, María Teresa Celada, Martín Bogado y Juan Manuel Chapo.