Peppo: No queremos dejar solos a los docentes, hacemos el mayor esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de sus sueldos
El Gobernador Domingo Peppo encabezó el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2017 del Nivel Primario y de la modalidad Especial que se realizó en el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 42 “Amanda de Gradi de Solís” de Resistencia.
Además se firmó el Compromiso Educativo con docentes, padres, alumnos y funcionarios sustentado en cuatro ejes: la familia, la prevención de consumos problemáticos, la seguridad vial y el cuidado del ambiente. “En este inicio de clases es el momento de reafirmar esos valores, que todos trabajemos unidos por lo más importante que tenemos que es la educación”, expresó Peppo.
El gobernador anticipó la implementación del programa el Estado en la Escuela por el cual todas las áreas del gobierno provincial irán a los establecimientos educativos para garantizar la atención integral de los alumnos. En ese mismo sentido adelantó, la creación de un fondo de mantenimiento de escuelas de 100 millones de pesos para ir solucionando paulatinamente los problemas edilicios de cada establecimiento educativo.
También resaltó que desde 2017, se realizará un cambio en la forma de capacitación de los docentes, ya que se reducirán la cantidad de jornadas (de 10 a 2 por año), implementando capacitaciones virtuales a través de las tecnologías de la información y comunicación (TICS). “Pensando en que los docentes tienen que estar en las escuelas, pero en que es fundamental que se capaciten”, señaló. Además resaltó que formarán 400 tutores para que tengan seguimiento.
Además confirmó que la lectura será una cuestión central, y que se construirán la mayor cantidad posible de playones deportivos en las escuelas para que tengan las herramientas para la práctica de deportes y se vuelvan a la realización de los campeonatos intercolegiales “que tantos valores transmiten”.
“No queremos dejar solos a los docentes por eso, además estamos haciendo el mayor esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de sus sueldos”, aseguró el gobernador y recordó que el año pasado los salarios docentes chaqueños estuvieron por encima de la inflación, lo que se pretende mantener este año. Insistió en la necesidad de que no se pierda ni un día de clases, porque se realiza un daño irreparable en los niños quitándole la herramienta fundamental.