Gobierno sumará aportes al nuevo edificio del Centro de Enfermedades Raras
Horacio Rey participó de la cena anual de la entidad donde firmó el convenio para la construcción del nuevo edificio en Barranqueras, y la colaboración para las actividades y difusión.
El secretario General de Gobierno Horacio Rey participó, en la noche de este sábado, de la cena anual del Centro de Enfermedades Raras, donde firmó un convenio de cooperación para fortalecer, difundir y promocionar las acciones para la prevención de enfermedades raras. Además el documento establece que, por medio de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura, se realizarán aportes necesarios para la construcción de un nuevo edificio.
“Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, el Estado chaqueño se comprometió a colaborar con este nuevo edificio porque sabemos que es necesario para ayudar a las familias atravesadas por esta problemática”, expresó Rey, quien estuvo acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.
Además, adelantó que también se prevé impulsar un proyecto de comunicación para informar, difundir y concientizar sobre las enfermedades raras y la importancia de la contención a las familias. “Enterarse que alguien de la familia padece una enfermedad rara es una situación muy difícil de sobrellevar y el gobierno debe colaborar para alivianar el proceso”, remarcó.
La iniciativa planteada desde Ciudad Limpia se llevará a cabo en Barranqueras. Horario Rey instó también a la participación de la sociedad y entidades intermedias. “La idea es que entre todos colaboremos, el gobierno hará sus aportes pero también pedimos a las personas que se sumen y puedan seguir colaborando”, concluyó.
Una promesa cumplida
Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, agradeció el apoyo del Gobierno provincial “por contribuir con la primera etapa de la Casa Garrahan y sumar este nuevo proyecto solidario”. Alabe instó a la gente que colabore para abaratar costos y avanzar más rápido en la construcción del nuevo edificio. “Este gobierno se comprometió en ayudar, pero no por eso vamos a dejar de necesitar la colaboración de los ciudadanos porque esta obra nos pertenece, queremos poder decirle a nuestros hijos y nietos, que esto lo hicimos entre todos”, concluyó.