La Legislatura adhirió a la jornada nacional de protesta de la CGT
En su sesión del viernes, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la resolución mediante la cual se adhiere a la Jornada Nacional de Reclamos de la Confederación General del Trabajo prevista para el 7 de marzo. La propuesta fue impulsada por la diputada justicialista, Claudia Panzardi.
Además se acumuló otro proyecto en el mismo sentido del diputado Carlos Martínez, de Libres del Sur. Cambiemos no acompañó la iniciativa.
Para fundamentar el proyecto, la diputada del Frente Chaco Merece Más advirtió que los sectores representativos de la vida política, económica y social de la Argentina “coinciden hoy con los reclamos de la CGT”.
“Las diferencias que podrán existir seguramente tendrán que ver con la oportunidad y si el tiempo de espera ha terminado o no”, aseveró.
“Cuando falta el trabajo, el salario de los que trabajan no alcanza, el empresario que debe cerrar por haber perdido competitividad frente a la apertura indiscriminada de las exportaciones o la caída del consumo interno que perjudica sensiblemente provocando la caída de la economía y recesión, cualquier argentino comprometido con el destino de la Patria dice ‘es ahora’.
Estas condiciones están dadas en la Argentina de hoy por encima de los intereses de los partidos políticos solicito la aprobación de la presente declaración en la seguridad que el tiempo ‘es hoy’”, afirmó la diputada.