Salarios: Gobierno pospone la reunión con los Sindicatos Docentes
El ministro de Educación, Daniel Farías decidió suspender la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, que estaba prevista para esta la tarde, para el jueves o viernes de la semana que viene.
“Ante la incertidumbre del panorama a nivel nacional ayer a la tarde pedí a los sindicatos docentes extender el cuarto intermedio -que acordaron en la primera reunión realizada el pasado 15 de febrero-, para la semana que viene para no generar ninguna situación que pueda tomarse como dilatación”, manifestó el ministro Farías esta mañana.
En declaraciones a la prensa, aseguró: “Estamos trabajando con el ministro de Hacienda (Cristian Ocampo) en la propuesta salarial, no es sencillo, hay que tener en cuenta varias variables. Queremos presentar una alternativa que pueda contentar a los sectores docentes y que de esa manera podamos tener un año medianamente normal, y ver todo como se va dando en el orden nacional”.
Al respecto comentó: “Cuando el Gobierno nacional decidió no llevar a cabo las paritarias, supe que iba a ser un año de conflictos porque ese espacio de consenso, de intercambio de ideas, de ponerse de acuerdo, no existió, lo cual trajo consecuencias de índole gremial”.
Agregó: “Estamos ante una medida de fuerza que afecta a los estudiantes, ese es el problema central; y es muy probable que la situación repercuta en nuestros estudiantes, e insisto con esto porque son ellos los que reciben el golpe, son los únicos que sufren el perjuicio”, dijo para finalizar.