Reiteran que el objetivo del Plan Belgrano es la generación de empleo en el Chaco
El Coordinador Regional del Plan Belgrano para el Noreste, Víctor Zimmermann, estuvo en la localidad de Margarita Belén, donde participó de un encuentro junto a autoridades locales, provinciales y municipales, y representantes de instituciones y productores de la zona.
En el mismo, dijeron presente además de Zimmermann, el Intendente local BetoEncina, el representante del Ministerio de Producción de Nación Ing. Hugo Grondona, el Subsecretario de Ganadería provincial Rodolfo Casaccia, el delegado del Plan Belgrano en el Chaco Benicio Zymula, el coordinador provincial de Agricultura Familiar Gustavo Nuñez, el Ing. Pastori de Agroindustria, Martin Mastandrea, legisladores y concejales, y representantes de instituciones y productores de cerdo, miel, pescados, chivos y pollos, así como también sectores de agregado de valor, como productores de aceite y alimentos balanceados.
En el mismo, el funcionario del Ministerio de Producción de la Nación Hugo Grondona, informó sobre distintas líneas de financiamiento para productores con agregado de valor y formulación de proyectos para generar empleo.
Al respecto, Zimmermann expresó que “estas son políticas activas de acompañamiento a nuestros productores, en el marco del Plan Belgrano”. “El gran desafío que tenemos en el Plan Belgrano es el de generar trabajo. Este programa es mucha más que infraestructura, es fomento al empleo, fortalecimiento de las economías regionales, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las provincias del norte, e inclusión social, permitiendo que cada argentino, sin importar el lugar donde nace, tenga las mismas oportunidades”.
Por otro lado, Zimmermann manifestó que “los funcionarios nacionales, como Grondona en esta oportunidad, salen a recorrer los pueblos para visitar las fábricas y los campos de los productores argentinos, para acompañarlos en todas las gestiones que necesiten hacer, sin que ello requiera de ningún coste para los productores”. “El acompañamiento constante del Gobierno Nacional a los productores, es muestra clara de que creemos que el campo y la industria son los principales motores de la economía, que permite crear trabajo, y que impacta positivamente en sus comunidades. Por ello, seguiremos este camino de fortalecimiento de su actividad para seguir por el camino del desarrollo del norte argentino y del Chaco en particular”.