Más de 6000 estudiantes del interior en Verano, escuela y familia
Chicos y chicas de la Región Educativa 11 realizan actividades de seguridad vial, prevención de adicciones, educación sexual integral, educación física y consumo responsable de energía
Más de 600 estudiantes, docentes y familias de 6 establecimientos educativos de Gancedo, Hermoso Campo, Itín, General Capdevila y General Pinedo -localidades que pertenecen a la Regional Educativa 11- disfrutan de la propuesta pedagógica integral “Verano, Escuela y Familia” del Ministerio de Educación, que tuvo inicio el 18 de enero en toda la provincia y finalizará el 17 de febrero.
La directora de la Regional Educativa 11, Maricel Sartor, celebró que “chicos y chicas de zonas tanto urbanas como rurales tienen la posibilidad de participar en esta apuesta ministerial que fomenta una serie de lineamientos curriculares y ejes transversales importantes en la educación hoy en día”. Asimismo, explicó que “las escuelas vienen trabajando con las áreas del conocimiento en seguridad vial, educación sexual integral, prevención de adicciones, educación física, y consumo responsable de energía". Destacó el compromiso de los docentes y también de los familiares que "se hacen presentes día a día”.
“Brindamos un espacio con actividades distintas para las vacaciones de verano, acompañando y fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes cumpliendo con el objetivo de esta propuesta integral”, comentó Sartor. A su vez, señaló que las jornadas se están llevando a cabo con excelentes profesionales del medio local.