El Partido Obrero del Chaco realizó hoy un acto frente a la sede del PAMI Resistencia para reclamar contra el recorte de medicamentos que puso en práctica la administración nacional de la obra social.
El dirigente Juan García expresó: "Acá se ha recortado el listado de medicamentos gratuitos, se recorta la cantidad de medicamentos que puede recibir un paciente crónico de 7 a 4 y se van a poner restricciones para obtener medicamentos. El PAMI considera que un jubilado con 8500 pesos de jubilación es un privilegiado a quien no hay que cubrirle los medicamentos, cuando sabemos que esta suma no alcanza para nada. Los beneficiados por esta política serán los consorcios farmacéuticos, que conservan contratos leoninos con la obra social y son los principales beneficiados por la política de Macri que ha desregulado los precios cientos de medicamentos".
"Estamos frente a un nuevo golpe al bolsillo de los jubilados. Exigimos que el PAMI, como la ANSES, sea dirigido por representantes electos de jubilados y trabajadores. Reclamamos que se anule este ajustazo en los medicamentos y se establezca el 82% movil para las jubilaciones".