Miércoles, 28 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
ANTE EL ENCUENTRO DE GOBERNADORES
Martes, 31 de enero de 2017
SITECH exige la convocatoria a paritarias nacionales y provinciales
Como es de conocimiento público el gobierno nacional pretende eliminar las paritarias, siendo esta conducta coherente con su política de desligarse de la Educación en el terreno económico, significando esto que la educación en general no encontrará las soluciones a tantos años de abandono, teniendo en cuenta que el Kirchnerismo presentaba como conquistas las paritaria pero en la realidad fijaba un techo con montos en negro que terminaron por empobrecer aun más el bolsillo del trabajador, siempre cerrando las negociaciones al bordo de la pobreza.


El actual gobierno Nacional, lejos de mejorar esa situación, profundiza la crisis de la escuela pública al desligarse totalmente de su intervención económica en las paritarias con el agravante de que sin intervenir en las negociaciones pone un techo a las paritarias provinciales que hasta la fecha no han sido convocadas.

El nivel inflacionario del año pasado ha superado a las recomposiciones otorgadas, y ahora pretenden que nuevamente este año el costo lo pague el trabajador, motivo por el cual desde ya planteamos nuestro rechazo al 17% anual del que se está hablando como recomposición para el presente año, ya que la inflación será seguramente ampliamente superior.

En este sentido, el día jueves 2 de febrero en ocasión de la reunión que mantendrán los gobernadores de distintas provincias en la ciudad de Buenos Aires, se realizarán actividades a nivel nacional con la Federación Nacional Docente junto con otros sectores y a nivel provincial en forma simultánea, requiriendo a los gobernadores la convocatoria a paritaria y que exijan al gobierno nacional la Transferencia de fondos para afrontar las mismas.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny