Celada quiere explicaciones por el mal estado de las calles en Resistencia
Ante la incertidumbre de los últimos días y las reiteradas quejas de los vecinos por el mal estado de calles de la ciudad, difundidas por diversos medios de comunicación, la concejal por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, elevó un pedido de informe (que se puede ver en http://terecelada.com.ar/proyectos/pedido-de-informe-pozo-de-cloaca-en-av-25-de-mayo-y-calle-bosch-en-mal-estado/) al intendente Jorge Capitanich, solicitando respuestas inmediatas a los problemas denunciados.
El primero de ellos corresponde al pozo de cloaca ubicado en Avenida 25 de Mayo al 700, de grandes dimensiones y que lleva un tiempo prudencial sin ser reparado, convirtiéndose en un riesgo para los vecinos, que aseguran que “es un potencial peligro a la integridad física”. Además, Celada también se mostró preocupada ante la falta de mantenimiento y reparación en la calle Bosch, entre Avenida Castelli y Avenida Edison, lugar en el cual un camión recolector de residuos municipal quedó empantanado producto del mal estado.
La edil mostró su preocupación por la falta de respuesta del Ejecutivo ante los reclamos de los vecinos y solicitó al intendente un informe con las obras a realizar a futuro para la ciudad. “Nos hacemos eco del malestar, los vecinos han utilizado todo tipo de medios para mostrar la preocupación por este inconveniente, argumentando que de no repararse de inmediato, podría ocasionar serías lesiones físicas. Por ese motivo, queremos que Capitanich responda ante los pedidos de informe y saber el plan estratégico de mejoras en las calles de Resistencia”.
“El vecino tiene que saber qué acciones llevará a cabo el Municipio no solo para reparar lo que se está denunciando, sino también para prevenir que sigan existiendo estos casos en Resistencia. El pozo de cloaca de la Avenida 25 de Mayo debe arreglarse y no volver a existir ningún otro porque es altamente peligroso para el vecino, y además, no podemos seguir teniendo camiones recolectores de residuos, ni ningún otro vehículo, que se empantanen en los barrios de Resistencia”.
Por último, y atendiendo el reclamo de la sociedad, la edil manifestó el deseo de colaborar con el intendente para encontrar una rápida resolución al inconveniente: “Queremos participar y ayudar a que la situación mejore para todos los vecinos, por eso pedimos se informe un plan de trabajo, en pos de no sufrir inconvenientes a futuro con las calles de Resistencia”, finalizó.