Miércoles, 28 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Call-center: consultas y demandas
Sábado, 7 de enero de 2017
Operativo de limpieza y desmalezado bajo la lluvia en los barrios Raota y Barberán
En el marco de los operativos que se ejecutan en diferentes barriadas de Resistencia, en la mañana de este sábado bajo una persistente lluvia, cuadrillas municipales acompañadas del intendente Jorge Capitanich concretaron un operativo de limpieza, desmalezado y erradicación de mini-basurales en los barrios Raota y Barberán.



“La acción forma parte de trabajos que se ejecutan en diferentes barriadas. En este caso, avanzamos con acciones en la plazoleta pública de la barriada con un trabajo fuerte de desmalezado y limpieza, acción que en el verano es clave ya que impide la presencia de bichos e insectos que muchas veces son propagadores de enfermedades”, señaló el jefe comunal.

Varias fueron las cuadrillas de operarios municipales que realizaron los trabajos, e incluso, además de moto-guadañas y otras herramientas, fue necesaria la presencia de camiones y una máquina para recolectar residuos que se fueron recolectando.

La acción forma parte de la atención a demanda de los vecinos, tanto en las reuniones a través de las Mesas de Gestión como a través del trabajo de las comisiones vecinales y llamados al 0800-555-5055.

“En el verano, la limpieza de los lugares públicos es clave e indispensable, ya que son lugares donde los vecinos, en familias, realizan
esparcimientos durante varias horas al día. Es por eso que se multiplica acciones para lograr que los lugares se encuentren con la limpieza necesaria para una mejor calidad de vida de los vecinos”, finalizó Capitanich.

Más operativos también en la zona sur

Además de los trabajos realizados en los barrios Raota y Barberán, en la zona Oeste, las cuadrillas Limpieza y Operativa se ejecutaron en diferentes barriadas de la capital chaqueña, ubicadas en el sur.

Se concretaron acciones de desmalezado y erradicación de mini-basurales en diferentes esquinas como ser la de avenida Chaco y Nicaragua; avenida Bouvier y Alem; Luis Gusberti y Edison; avenida Arribalzaga y Alvarado; y Arribalzaga y Dodero.

Call-center: consultas y demandas

Cabe recordar que el call center recibe en la línea gratuita 0800-555-5055 consultas y demanda de los vecinos en lo que hace a solicitud para recoger residuos tradicionales y no tradicionales; así como ruidos molestos; tránsito y transporte; alumbrado público; paseos y jardines; Defensa Civil; y desagües.

El sistema posee un esquema de derivación de las consultas, seguimiento del trámite iniciado, control de calidad y comprobación on-line de la efectividad con que se resolvió el reclamo, con el objetivo de ofrecer una rápida solución a la demanda existente.

Desde su puesta en marcha el Centro Municipal de Atención Primaria al Ciudadano de Resistencia, que funciona a través del 0800-555-5055, lleva recibidas casi 21.000 llamados de parte de los vecinos.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny