SAMEEP presentó el programa de regulación de perdidas de agua en los barrios
Con el objetivo de poner al día los reclamos de los usuarios, la empresa SAMEEP presentó el Programa de Regulación de Pérdidas de Agua en los Barrios, a través del cual el personal de la empresa realizará recorridos en los barrios del Gran Resistencia para identificar problemas de esa índole y brindar soluciones a los ciudadanos
Los objetivos planteados para el programa y su desarrollo son en primera medida detectar las pérdidas para un mayor cuidado del agua, mostrar la proactividad de la empresa en la búsqueda, detección y solución de las pérdidas de agua potable, hacer énfasis en que los usuarios tomen conciencia en que son ellos los responsables de denunciar y reclamar las pérdidas de su barrio, disminuir el tiempo de respuesta a los reclamos y, por último hacer hincapié en el no derroche del agua potable, recordando a los vecinos las formas del cuidado del agua.
Así lo manifestaron el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, la vocal Ana Torres, y los jefes de Servicio, Raúl Zapata y de Redes, Adrián Soto en una conferencia de prensa realizada en el salón Directorio de la entidad.
El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein agradeció, durante la presentación, al personal de la empresa por el arduo ritmo de trabajo desarrollado durante todo el año a pesar de las dificultades que se vivieron.
Destacó de éstos trabajadores que “ponerse al frente, tratar de llegar lo más rápido posible a atender distintas problemáticas importantes que hubo demuestra el compromiso que tienen”, y agregó que con este mismo personal, junto a la ciudadanía se pretende encontrar distintas alternativas a los problemas de los usuarios, “producto de ésto es el programa, para tener un acercamiento más directo y empezar a tomar contacto con cada ciudadano en materia, no solamente de atender los reclamos, sino también de solucionar inquietudes y ver si es viable para ponerlas en vigencias y empezar a trabajar con las mismas”.
Por su parte, el jefe de Servicios, Raúl Zapata, indicó que el Programa de Regulación de Pérdidas en los Barrios responde a un plan general que sale desde la Presidencia de SAMEEP para que, con el comienzo de la campaña Cuidemos el Agua, la empresa se acerque al usuario. “Para ello se va a llevar un plan que va a comenzar en uno de los barrios de mayor envergadura que tenemos en el Gran Resistencia como son San Cayetano, Santa Inés y parte del Municipal”, sostuvo Zapata. Este operativo continuará luego en el resto de los barrios de Gran Resistencia.
También estuvo presente en la presentación el jefe de Redes, Adrián Soto, quien explicó que el programa presentado surge como acompañamiento al que se lanzó hace dos semanas sobre el cuidado del agua. En este sentido, a partir del martes 20 de diciembre, la empresa saldrá a recorrer los barrios comenzando por los que tienen mayor densidad de población. “A partir de mañana, la empresa va a bajar hacia los barrios y va a tratar de resolver todo lo que es la problemática del derroche y las pérdidas de agua”, añadió: “Lo que buscamos con esta campaña es evitar el derroche, evitar el desperdicio de agua potable”.
El operativo comenzará en la chacra 129 que abarca el barrio San Cayetano, Santa Inés, Intendente Borrini, Villa Don Enrique y Puerto Madero, Soto aclaró que, ante cualquier duda o reclamo para trabajar, los usuarios pueden acercarse al tanque de SAMEEP ubicado en el barrio San Cayetano, así como llamar a las líneas telefónicas de la empresa para dejar asentado el reclamo.
Asimismo, el Programa continuará con las chacras 124 con los barrios España, Provincias Unidas, FOECYT y Provincial y, terminando la primera etapa, finalizarán con la chacra 128 abarcando los barrios Los Cisnes, 100 viviendas, Policial, Santa Bárbara, 96 Viviendas, Santa Rita I y II.