Peppo: Chaco Produce es el comienzo de algo que no tiene techo para la producción local
El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la presentación del programa Chaco Produce, por el cual se certificará productos chaqueños que cumplan con los requisitos de producción, calidad y legalidad. Se busca así elevar el consumo de productos regionales, potenciando la comercialización. “Queremos optimizar la producción local para generar, con nuestros propios recursos, el crecimiento económico”, expresó el primer mandatario.
Peppo destacó que los emprendedores son quienes construyen su propio empleo y destacó que en la actualidad, por el contexto social y económico que se vive en el país, es la forma más frecuente de tener trabajo. “El objetivo es fortalecer lo que hay en el territorio para generar desde ahí el crecimiento para que la gente pueda tener ingresos”, explicó.
En tanto, remarcó el programa por el cual se “pondrá calidad” a los productos chaqueños, lo que da “tranquilidad para el consumidor y aumenta la compra”. Además resaltó que esta marca permitirá promover la producción chaqueña bajo el objetivo de promocionar al Chaco como el secreto de Argentina.
“Esto es el comienzo de algo que no tiene techo”, expresó y anticipó que ésta será la metodología para optimizar la producción local y generar “con nuestros propios recursos, el crecimiento económico”.
Peppo celebró la cantidad de emprendedores chaqueños adheridos al programa y los incentivó a seguir trabajando, innovando y “siempre pensar en grande”. Garantizó que el Estado no dejará de apoyar la generación del auto empleo, y colaborará para hacerlos viables, desde el análisis de mercado hasta la difusión de la producción.
Blanc: “Vamos por buen camino”
“Tener un empleo autogestionado no es nada fácil y el Estado debe estar presente”, consideró Blanc. Recordó que la idea de la marca Chaco Produce nació hace un año, cuando al comienzo de la gestión los emprendedores señalaron que para hacer viable la economía social y los productos tenga valor agregado, era necesario apoyo en la comercialización y la regularización de determinados estándares.
Es así que se realizó la marca con la intensión de trabajar en la certificación, para lograr identidad y legalidad. En este sentido agradeció a los empresarios, a quien los señaló como el eslabón final para poner el emprendurismo en las góndolas.
Anticipó que como parte del proceso, se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Comercio y con el Instituto de Cultura para realizar una ruta de identidad chaqueña que permita que “cada sector tenga su regionalización y el emprendedor resalte el lugar donde habita y produce su servicio”. También adelantó que se instalarán postas en el ingreso de los pueblos y en las rutas para que el turista y el ciudadano puedan encontrar las producciones locales.
“No hay nada más lindo que trabajar en lo que a uno le gusta”, consideró la subsecretaria y resaltó que si el Estado está presente, todo es más fácil y se va por buen camino.