Miércoles, 28 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
ABORDARON PAQUETE DE MEDIDAS
Lunes, 12 de diciembre de 2016
Peppo-Capitanich y Martínez trazaron la agenda política y de trabajo del 2017
El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó en el mediodía de hoy de una reunión celebrada en Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo y el presidente del Concejo Gustavo Martínez en la cual trazaron una agenda de trabajo para avanzar en un paquete de medidas en beneficio de los ciudadanos del área metropolitana. Además se trataron temas legislativos que comprenden a la Cámara de Diputados y al Concejo Municipal.


“Previamente nos reunimos, junto al gobernador Peppo, con el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela para poner en marcha un plan de ejecución de pavimento urbano para Villa Itatí, Villa Centenario, Villa Alvear y Villa Adelante que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de esa zona”, dijo Capitanich.

Mencionó que se analizó la situación del Parque Urbano Tiro Federal y que para abordar dicha problemática y en el marco de la inauguración del Complejo Educativo Domingo Savio, se hará una intervención urbana que contempla obras de pavimento y un mejoramiento de infraestructura de forma complementaria del Parque.

Explicó además que la reconversión estructural de la avenida Chaco que llevará adelante el municipio contribuirá a dicha tarea. Respecto a esta obra dijo que contempla tareas hídricas de alta complejidad y que una vez finalizada permitirá mejorar la circulación entre avenida Castelli y 9 de Julio. “Esto se complementará con las obras que ejecute el Estado provincial”, aseguró el intendente.

“En el municipio y el gobierno encaramos un ambicioso plan de pavimento urbano”, aseguró el intendente quien anticipó que junto al gobernador inaugurarán 14 cuadras de pavimento que se ejecutaron alrededor del Instituto de Vivienda, en la zona de Villa Camors y Villa Gonzalito.

Agenda legislativa

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la cuestión ambiental y lo que respecta a la limpieza de lagunas y a la instalación del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

Sobre este último punto Capitanich detalló que se trabajó sobre la idea de la modificación del artículo 13 de la Ley 7034 que refiere a los requisitos sustanciales y formales para elección del lugar del centro.

“En el ámbito del Concejo Municipal vamos a poner en marcha la aprobación del Presupuesto 2017, de la ordenanza tributaria, la renegociación de contrato de la terminal de ómnibus, que va a permitir un flujo de inversiones significativas como condición previa a la extensión del contrato y la ejecución programa de transporte público de pasajero que incluye la licitación integral del servicio a 2019, previa extensión de los contratos actuales con exigencias que apuntan a la renovación de flota”, explicó.

Elecciones 2017

Capitanich mencionó también que la reunión sirvió para para dialogar sobre la agenda política de cara al 2017. “Entendemos que es un año electoral para la provincia y para la ciudad y vamos a trabajar unidos con el objetivo de garantizar una propuesta electoral que sea muy positiva para la comunidad”, dijo.


PEPPO ANUNCIÓ 50 CUADRAS DE PAVIMENTO PARA RESISTENCIA


El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al intendente de Resistencia Jorge Capitanich y al presidente del Concejo Gustavo Martínez, con quienes acordó acciones en distintas áreas para potenciar el desarrollo de la ciudad capital. El mandatario adelantó que se llevarán adelante 50 cuadras de pavimento con recursos provinciales, las cuales serán licitadas antes de fin de año.

“Trabajamos en base al plan de desarrollo de Resistencia en cuanto a la demanda de infraestructura y el objetivo de lograr la integración con los municipios aledaños”, indicó el gobernador, quien puntualizó en el programa de pavimento urbano que se realizará en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial. “El año que viene ya comenzarían las obras de pavimento”, manifestó e indicó que se realizarán nuevas cuadras en Villa Itatí, Villa Centenario, Villa Alvear y Villa Adelaida, lugares que “fueron priorizados por el Municipio”.

Durante el encuentro además comprometieron obras para la remodelación integral del Parque Urbano Tiro Federal, que se realizarán con recursos mixtos; y que se complementarán al edificio del Complejo Educativo Domingo Savio, que se inaugurará el año que viene.

Por otro lado, avanzaron en un convenio para la limpieza de las lagunas de Resistencia, en el marco del programa Ciudad Río, que lleva adelante el Ejecutivo Provincial. “Queremos utilizar las bondades del río y compatibilizar el sistema de lagunas y escurrimiento con el desarrollo de la ciudad”, expresó Peppo.

Con respecto al proyecto que tiene el Municipio para la instalación de la Planta Urbana de Residuos Sólidos, el mandatario provincial indicó que analizarán la modificación de la ley 7.034, para que no existan impedimentos para la radicación del lugar.

“Vamos a trabajar de forma articulada, en cooperación como lo hacemos con todos los municipios de la provincia”, aseveró Peppo, quien indicó además que quedaron abiertos otros proyectos que requieren búsqueda de financiamiento.

Mantener la fortaleza del Chaco

Por otro lado, el gobernador comentó que durante el encuentro también se analizó la situación política nacional. En este sentido, remarcaron la necesidad de “mostrar la fortaleza que tiene el Chaco, de tener un Frente Chaco Merece Más maduro, unido, con propuestas claras y que defiende los intereses de los chaqueños”.

Aseguró que las elecciones del 2017 “es una agenda que quedó abierta”, pero que apuntaron a trabajar en conjunto para “fortalecer la militancia”. “Vamos a mantener la fortaleza que tiene el peronismo y que tiene el gobierno, que es el contacto con la gente”, finalizó.



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny