Jueves, 29 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
AUDIENCIA PÚBLICA
Viernes, 25 de noviembre de 2016
El Concejo avanza con la regularización de 20 lotes de Villa Don Andres
El presidente del Cuerpo Legislativo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la audiencia realizada en la Zona Sur de la ciudad. Explicó que se trata de la mensura de dos parcelas que se busca aprobar mediante una ordenanza de excepción con el sistema de doble lectura, para contar con la opinión y aprobación de los vecinos

La mesa estuvo integrada además por la secretaria del Concejo, Laura Balbis y los concejales, Alicia Frías, José Barbetti, Gricelda Ojeda, Martín Bogado y Cecilia Baroni. El subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial provincial, Gustavo Aguirre, fue el encargado de presentar el proyecto, que se trata en el Concejo a través de la metodología de doble lectura.

“Nos agradecieron mucho y estuvieron todos de acuerdo con este loteo asique nos vamos muy contentos porque vamos a poder seguir avanzando”, resaltó Martínez y comentó que este es el séptimo loteo aprobado por los vecinos en esta iniciativa que se lleva adelante entre el Concejo Municipal y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Territorial de la Provincia.

“Vamos a seguir por este camino y en diciembre vamos a realizar otra Sesión en los Barrios y esperamos poder ir concluyendo la etapa de este año y mantener el año que viene esta energía con la que viene trabajando el Concejo”, dijo y celebró el trabajo y actitud de todos los concejales de los distintos partidos en este trabajo en conjunto que se viene realizando.
Consultado sobre lo que va de su gestión, Martínez expresó: “Uno siempre siente que faltan cosas por hacer ya sea por tiempo o porque todavía estamos trabajando en el primer año de esta gestión del Concejo, pero seguramente el año que viene vamos a poder emprender más Cosas”.

Y destacó el logro conseguido de “cambiar un poco el paradigma de los concejales opacados y dentro de un edificio, por la energía y el trabajo conjunto de estos, bajando a los barrios y cara a cara con la gente”.

LOS CONCEJALES
El concejal por la UCR, José Barbetti, felicitó al presidente del Concejo “porque unió a todos los ediles. Afirmó que “fue un año de bendición y de trabajo”, aclaró que “las soluciones no son mágicas” y que “de a poco normalizando en todos los sectores y es muy lindo esto.

Estamos haciendo y llevando solución a la gente. Pedimos a los vecinos que se acerquen a la audiencia pública y al Concejo”. Martín Bogado se sumó a esto y marcó: “Se está logrando un muy buen trabajo entre todos los concejales y ya estamos llegando a fin de año. Tenemos algunas cuestiones pendientes como transporte y nuevo presupuesto, entre otros”. Gricelda Ojeda, edil por el PJ agradeció a los vecinos por “participar y darle al Concejo el visto bueno para seguir avanzando por el título de sus casas”.

Alicia Frías, del PJ, habló de “lo importante de las audiencias públicas y sobre todo de este sistema de urbanización. Con esta regularización la familia obtiene su título y así además aumenta su patrimonio y facilita el acceso a los servicios básicos”. Destacó el trabajo que viene realizando el Concejo “que tiene que ver con la impronta de Gustavo Martínez que hace que tengamos acciones permanentes y nos relacionemos con la comunidad en general”. Cecilia Baroni, concejal por el PJ, completó: “Es positivo siempre esta descentralización de funciones del Concejo porque se le da la oportunidad al vecino que intercambie opiniones de forma directa con las autoridades. Es algo que no se usaba antes y es muy democrático”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny