Peppo: El Partido no es sólo una herramienta electoral sino un lugar de formación
El presidente del Consejo del Partido Justicialista Domingo Peppo junto al presidente del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo, encabezaron el acto de cierre de del ciclo de capacitaciones del 2016. Más de 1500 alumnos finalizaron los cursos en distintos rubros con salida laboral, que fueron ofrecidos a la comunidad en general de manera gratuita.
Luego de la entrega de certificados, Peppo valoró el trabajo el Instituto Juan Domingo Perón, que promueve la continuidad de los cursos “de excelencia profesional”. Destacó así, que los cursos fueron abiertos a toda la comunidad, sin distinción partidaria. “Estamos orgullosos porque significa que el Partido no es sólo una herramienta electoral sino un lugar de formación en la diversidad”, sostuvo.
Además, destacó la gratuidad de las clases que permite “accesibilidad y la posibilidad de que las personas tengan formación en un oficio”. En este sentido, remarcó que las acciones del Instituto “son un gran ejemplo como herramienta de participación ciudadana”, y aseguró que “la concepción de nuestra ideología es tener un partido abierto a todas las personas”.
A partir de un convenio entre el Instituto Juan Domingo Perón, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación de la provincia, se dictaron más de 15 cursos, con el aporte de recursos institucionales de la Unidad Educativa Privada N° 175.
De esta manera, más de 1500 personas pudieron recibir perfeccionamiento sobre idiomas (italiano, inglés, portugués y qom); oratoria y liderazgo; oratoria política; redacción administrativa; liquidación de sueldos; auxiliar administrativo contable; construcción en seco; fotografía digital; nutrición, operador de PC básico y avanzado; redes sociales, soldadura; tornería y gasista (habilitante para instalaciones de gas por red).
“Cursos de calidad y alta exigencia”
Por su parte, el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo resaltó que “la calidad y exigencia de cada curso, sumado a la participación activa de alumnos y con profesores de excelencia, los convierten en cursos con rápida salida laboral”.
Por último, adelantó que para el año que viene continuarán con las clases e incluirán más alternativas de capacitación, por la alta demanda. “Seguiremos trabajando fuertemente con un panorama muy amplio y nuevos cursos, ya que nos llegó el pedido de nuevos cursos”.