Nueva recorrida del intendente Capitanich por distintas barriadas de Resistencia
Este domingo continuaron las recorridas del intendente Jorge Capitanich por diversas zonas de la ciudad para interiorizarse de las principales inquietudes de los vecinos. En lo que va del año, el jefe comunal realizó inspecciones oculares y visitas a más de 120 barrios de la ciudad.
El mandatario municipal inició su recorrida dominical en el barrio Luchemos Juntos, donde se continúan realizando obras de desagües pluviales y arreglo de calles. Capitanich se reunió con los vecinos de la zona con quiénes dialogó y analizó la planificación de otras obras necesarias para los vecinos.
Posteriormente, el intendente se trasladó a Villa Ghío, donde se avanzó con un esquema para reemplazar 10 luminarias del sistema de alumbrado público, así como también el arreglo de calles de ripio y cuneteo. Además, inspeccionó el maxi contenedor que fue reemplazado el pasado viernes, que solucionó el inconveniente de la acumulación de residuos. “Pudimos dialogar con la comisión vecinal recientemente conformada y también avanzamos en otros aspectos con la posibilidad de extender el recorrido de la Línea 5 de transporte urbano de pasajeros”, explicó.
También se analizaron junto a los vecinos otras cuestiones complementarias que se trabajarán con la empresa Sameep, como la conexión domiciliaria de redes cloacales. “Además estamos analizando el sistema de financiamiento compartido en materia de pavimento urbano y otros temas como poda de árboles y retiro de autos abandonados”, agregó el intendente.
Para concluir su recorrida, Capitanich visitó los asentamientos ubicados en avenida Hernandarias al 4000, donde se analizó la necesidad de avanzar con el alumbrado público, zanjeo, arreglo de calles y mejoramiento de la accesibilidad. “Pudimos recorrer también la avenida Soberanía Nacional para inspeccionar la recolección de residuos, porque lamentablemente muchos vecinos arrojan en la vía pública por fuera del contenedor por un problema cultural que afecta la calidad de vida de cada uno de los resistencianos “, finalizó.
Capitanich recorrió cinco barrios de la ciudad y brindó respuestas a los vecinos
El intendente Jorge Capitanich retomó esta mañana las habituales recorridas por distintas barriadas de Resistencia. En la jornada matutina de este sábado y a pesar del mal tiempo reinante, el jefe comunal se reunió con diferentes comisiones vecinales, brindó respuestas a las demandas de los vecinos y visitó el Pequeño Hogar Nº 1 ubicado en Villa Centenario de esta ciudad.
Precisamente, la primera parada del titular del Ejecutivo local y su comitiva fue en Sáenz Peña 1280 (ex Casa Cuna), para luego trasladarse a Villa Prosperidad para reunirse con la Comisión Vecinal en el salón Gualberto Luis López. La intensa jornada de trabajo también incluyó reuniones con los vecinos de Villa Fabiana y Villa Camila, para concluir recorriendo el barrio 130 Viviendas en la zona Norte de la ciudad. Junto a Capitanich participaron de estas actividades el secretario Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); el coordinador de servicios Darío Aguirre; los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil). Hernán Knezovich y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y el concejal Juan Manuel Chapo; entre otros.
Por los barrios
Las autoridades del Pequeño Hogar 1 plantearon al intendente la posibilidad de construir una plazoleta en el predio que se encuentra en la esquina del edificio; como así también demandaron por alumbrado público, mayor seguridad y pavimento urbano.
Luego de recorrer Villa Prosperidad, Villa Fabiana y Villa Camila, el jefe comunal se reunió con vecinos en la plazoleta del barrio 130 Viviendas, al lado del Hipermercado Libertad. Allí, solicitaron la conclusión de las veredas en ese espacio público, mayor iluminación, enripiado de calles y hasta pavimento urbano. Entre los compromisos asumidos por Capitanich se destaca la plantación de 50 árboles en el lugar y la licitación para abril próximo de dos cuadras de pavimento urbano con sus obras de infraestructura complementarias.
“Estuvimos recorriendo numerosos barrios junto al intendente Capitanich, donde recogimos las demandas e inquietudes de los vecinos que fundamentalmente pasan por el arreglo de calles, desagües pluviales, alumbrado público y mantenimiento de espacios públicos”, dijo el concejal Chapo. Así finalizó: “Es algo que hacemos todos los fines de semana y que el intendente lo ha tomado como parte de su gestión”.